Hasta hoy 178 migrantes centroamericanos ya cruzaron a EU

Mientras las autoridades se encuentran preocupados por la salud de los niños y mujeres

0
538

TIJUANA, EP, 03/05/2018.- De los poco más de 250 personas que integran la Caravana del Migrante, que desde la tarde del domingo mantienen un campamento en la plazuela del acceso internacional conocido como Ped-West en El Chaparral, ya sólo quedan cerca de 75 y otros 178 ya fueron atendidos por personal del Servicio de Migración de los Estados Unidos.

Entre los que quedan se nota cierta ansiedad, como ocurrió con un grupo de aproximadamente 20 personas que fueron formados por parte de los activistas, que desde que ingresaron a México por la frontera de Tapachula, Chiapas, los han acompañado, para ingresar a la zona de cruce internacional pero ante la aglomeración que ya existe en ese lugar, fueron regresados al campamento esta tarde.

Leo Santiago, de la organización Al Otro Lado, estima que entre hoy y mañana puedan presentarse ante la autoridad de Estados Unidos la totalidad de integrantes de esta Caravana quienes ansían acogerse al derecho de Asilo Político, pues todos los que la integran han sufrido acoso de grupos criminales en su país de origen.

La caravana se inició con unos mil 500 migrantes en Tapachula, estado de Chiapas y el jueves pasado llegaron unos 130 a Tijuana. Unos 200 más se les unieron el viernes. El resto de la caravana se dispersó previamente de forma paulatina desde su llegada a Puebla y a la capital mexicana, en el centro del país.