Históricos matrimonios colectivos con 25 parejas del mismo sexo

Más de mil 500 parejas se unen en matrimonio este 14 de febrero Celebra Ayuntamiento de Tijuana su primera ceremonia de matrimonios colectivos de 2020 Por primera ocasión contrajeron nupcias 25 parejas del mismo sexo

0
43

TIJUANA, EP, 14/02/2020.- Acompañado de su esposa Minerva Terrazas de González, el presidente municipal, Arturo González Cruz celebró la tradicional ceremonia de Matrimonios Colectivos, que año con año realiza el Ayuntamiento de Tijuana a través del trabajo coordinado de las 11 oficialías del Registro Civil.

“Les doy la bienvenida a nombre propio, del XXIII Ayuntamiento, pero principalmente acompañado y a nombre de mi esposa Minerva Terrazas de González, con quien llevo 38 años de matrimonio”, señaló el primer edil.

Un total de mil 530 parejas de todas la edades, dijeron “Sí, acepto” y sellaron su enlace matrimonial con un beso, en compañía de sus familiares y amigos, quienes desde las gradas del Auditorio Municipal, aplaudieron y festejaron la unión junto a las parejas de enamorados.

El primer edil fue el primero en felicitar a los contrayentes por la nueva etapa que inician y los exhortó a caminar de la mano y en armonía.

“Hoy cumplimos con la promesa del “Sí, acepto”, un sí acepto, al respeto y a la libertad, al amor en su máxima expresión, esta mañana queremos contagiar a Tijuana de amor, a esta ciudad que está ávida de paz y tranquilidad”, señaló Magaly Ronquillo Palacios, oficial 01 del Registro Civil.

En esa línea de respeto y atendiendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana marcó un precedente en la historia, pues por primera ocasión, en Tijuana, se realizó un total de 25 enlaces matrimoniales entre parejas del mismo sexo, sin necesidad de un amparo.

“Somos una ciudad que acompaña las libertades, respeta las garantías individuales, reconoce la dignidad humana y valora la riqueza que constituye la diversidad en todas sus manifestaciones”, recalcó el Presidente Municipal.

Más allá del contrato del matrimonio, de las responsabilidades y derechos civiles que hoy adquirieron las más de mil 500 parejas, durante la ceremonia, se privilegió el amor y la amistad entre los contrayentes.