Homenaje de Madrugadores Tijuana para Báez Camacho

Anécdotas y recuerdos se dejaron escuchar este día en la reunión semanal del Grupo Madrugadores Tijuana

0
649

TIJUANA, EP, 15/06/2017.- Miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, familiares y periodistas, rindieron un emotivo homenaje a Miguel Ángel Báez Camacho, quien perdiera la vida en forma sorpresiva en días pasados.

Como se recordará, Miguel Ángel Báez, por varios años se desempeñó como coordinador de medios en ese organismo de la sociedad, mismo que está catalogado como el más influyente o entre los más influyentes en esta frontera.

Integrado mayormente por reconocidos empresarios y profesionistas de renombre, el Grupo Madrugadores Tijuana actualmente es coordinado por el licenciado Hipólito Pérez Jiménez, quien al conocer de la situación grave que enfrentaba Báez Camacho, se mantuvo pendiente, junto con otros miembros del grupo, al tanto de lo que pudiera pasar.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos del Hospital General a donde fue llevado luego de haber perdido la verticalidad, Miguel Ángel Báez, falleció el pasado 10 de junio y a partir de ese momento el gremio periodístico y el Grupo Madrugadores Tijuana entraron en luto.

Los servicios fúnebres se realizaron desde la noche del pasado lunes, ,cuando lo velaron y en donde lo mismo se pudo ver a funcionarios municipales, estatales y federales, además de varias decenas de sus amigos integrantes del Club de Ciclistas al que pertenecía y familiares.

La noche de la velación, hicieron guardias permanentes cuartetos formados tanto por miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, como periodistas, amigos y familiares, que se mantuvieron por toda la noche en la capilla de velación que se ubica en el bulevar Fundadores.

Ese mismo día fue informado que hoy, cuando sesiona el Grupo Madrugadores Tijuana estaría dedicado a rendir un merecido homenaje a nuestro compañero reportero, Miguel Ángel, de quien se escucharon elogios y grandes reconocimientos por su eficiencia y prestancia para que cada sesión ordinaria fuera cubierta por los periodistas.

Los elogios y anécdotas, estuvieron centradas en la calidad humana del comunicador caído, pero también se destacó su astucia para lograr las mejores declaraciones de funcionarios que eran invitados como expositores del grupo.

Algunos comunicadores y miembros del Grupo Madrugadores Tijuana se expresaron con sentimiento, pero coincidieron en que en los dos últimos años, Miguen Ángel Báez se había mostrado “apagado” o deprimido por el fallecimiento de su señora madre.

Al final de la sesión, donde intervinieron más de una docena de los presentes, su hermana y su hermano agradecieron el homenaje para Miguel Ángel Báez y dijeron sentirse satisfechos por tantas muestras de afecto para él.