Horario rosa para recomponer el tejido social: Arregui

Llama a fomentar entre la familia valores como el respeto, honestidad y amor

0
626

TECATE, EP, 16/06/2018.- Establecer el “Horario Rosa” para recomponer el tejido social, fue una de las propuestas que Alejandro Arregui presentó ante habitantes de distintas colonias durante su recorrido por este municipio, en donde fue recibido con gran ánimo por los tecatenses.

El candidato a senador por el PRI, comentó a los vecinos de las colonias La Bondad y Santa Anita, que es necesario inculcar en las nuevas generaciones valores como el respeto, la honestidad y el amor, con el fin de fomentar una buena cultura de civilidad entre la sociedad.

Con el “Horario Rosa” las mujeres podrán adecuar su horario de trabajo a las horas que pasan sus hijos en la escuela, y de esa manera pasar más tiempo con ellos y fomentarles los valores que tanto hacen falta, además de brindar la compañía e incrementar el vínculo entre madres e hijos.

“Hace falta reconstruir el tejido social, que las madres trabajadoras pasen más tiempo con sus hijos, que los acompañen a hacer sus tareas y que fomenten valores tan necesarios hoy en día”, dijo Arregui Ibarra.

Se llegará a un acuerdo con empleadores, comentó el candidato, para que las mujeres trabajadoras puedan sincronizar sus horarios laborales con las horas escolares de sus hijos; además de abrir más guarderías cerca de los lugares de trabajo.

Los vecinos de la colonia La Bondad invitaron al candidato al Senado a compartir la mesa con ellos, como muestra de su apoyo y confianza de que al llegar a la Cámara Alta no sólo cumplirá con sus objetivos, sino que va a traer beneficio para Baja California.