Hyundai y Sindicato “México Moderno” entregaron la 14va vivienda mejorada

No sólo hay cambios positivos en las casas seleccionadas También en la familia que la habita y se fortalece el compañerismo entre los trabajadores

0
345

TIJUANA, EP, 02/09/2019.- Con el esfuerzo de varios trabajadores de la empresa Hyundai, y la aportación económica y material que ofrece la empresa y el Sindicato “México Moderno”, de la CROC, este día fue entregada la décimo cuarta vivienda mejorada, en este caso, al trabajador Luis Arturo Russel Quiñones, de la Planta 1 de la compañía Hyundai Translead.

En este caso, informó el propio beneficiado, el apoyo consistió en el remozamiento de todo el frente, la ventana, el baño, una recámara y el piso, con el resultado de contar ya con una vivienda más digna para su esposa, sus tres hijos y él, “gracias al apoyo de los compañeros, la empresa Hyundai y el Sindicato”.

En ese sentido, expresó su gratitud al gerente de la Hyundai Translead de México, Planta 1 en Tijuana, Jesús Jiménez Rosas; al dirigente del Sindicato “México Moderno”, Jesús Javier Merino Duarte; al delegado del Sindicato dentro de la planta laboral: Enrique González, y “una larga lista de personas a todas las cuales, valga mi agradecimiento”, indicó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato “México Moderno”, Javier Merino, hizo público reconocimiento a la empresa, “porque entendieron la parte social, y este es el mejor de los programas que tenemos conjuntamente con la Hyundai y el movimiento Avanzamos Promoción Social”.

Merino Duarte, explicó que es uno de los mejores programas sociales empresa-sindicato, porque atiende lo elemental, y cambia la vida de los trabajadores y, en coincidencia, con el dirigente sindical, el gerente, Jesús Jiménez destacó que, al ser los mismos trabajadores de la empresa, quienes participan en los trabajos de mejoramiento de la vivienda de su compañero, se fortalecen valores.

Jiménez Rosas, explicó que se lanza una convocatoria, los interesados hacen su solicitud, y evalúan antigüedad y récord de desempeño laboral, y así van respondiendo a cada solicitante, siendo beneficiados uno o dos, en un mes, agregó Javier Merino.

Por lo que toca a lo que hacen los otros sindicatos, Javier Merino, comentó que cada uno hace lo que considere conveniente, más que la reforma laboral, es la propia base de trabajadores quienes demandan que sus sindicatos los involucren más, y el sindicato “México Moderno” lo que hace es trabajar.