Igualdad de salarios para mujeres prioridad de Guakil

Llama a los hombres a que se concienticen y colaboren en los quehaceres domésticos porque el hogar es responsabilidad de la pareja

0
561

TIJUANA, EP, 31/05/2018.- En materia de empleo, el candidato a diputado federal por el 8vo distrito de la Coalición “Por México al Frente”, David Saúl Guakil, legislará para que haya igualdad de salario sin importar género, esto es que las mujeres ganen lo mismo que los hombres en el ámbito laboral, así como que tengan las mismas oportunidades de empleo.

El candidato destacó que impulsará políticas públicas y planes de gobierno para promover la participación de la mujer en el ámbito económico del país, impulsando el emprendimiento, créditos y la debida capacitación para la apertura de negocios, ello encaminado a abatir la desigualdad en el trabajo.

En apoyo a las mujeres trabajadoras, dijo, será sancionado el requisito de la prueba de embarazo para ingresar a un empleo, y el que este sea motivo de despido, además de diversificar los esquemas que proveen los servicios de cuidado infantil, con la finalidad de que las mamás laboren con la seguridad de que sus hijos menores están siendo cuidados por personal capacitado.

El empresario ha reiterado su compromiso con las mujeres para que tengan la oportunidad de crecer profesionalmente en igualdad de condiciones, tengan un nivel de vida digno, sean respetados sus derechos y para que logren un desarrollo pleno.

Guakil manifestó que en sus recorridos por las colonias del distrito que representa, ha escuchado las inquietudes y demandas de las mujeres, quienes han manifestado que éstas principalmente son: acceso a la educación para sus hijos, seguridad, oportunidades de empleo mejor remunerados y por lo tanto, haya más bienestar para las familias.

Reconoció, que la  mujer ha ido ganando espacios en los diferentes ámbitos, más allá de su rol como base fundamental de la familia, ha sorteado obstáculos y barreras impuestas por la misma sociedad, sobresaliendo en la política, cultura, deporte, como líder social, en el sector laboral ya sea como empresaria o colaboradora de alguna institución o empresa.

Además, expresó “nos han demostrado que son ejemplo de inteligencia, fortaleza y con la capacidad para superar las adversidades”.

El aspirante a diputado, por la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoce que es importante que el hombre se comprometa y apoye el trabajo doméstico, porque ésta debe ser una responsabilidad entre ambos como pareja.