Importante plan de trabajo para lograr movilidad en la ciudad

Trabaja Movilidad en coordinación de Transporte Público

0
468

TIJUANA, EP, 02/02/2019.- El secretario de Movilidad Sustentable del XXII Ayuntamiento, Daniel Rivera Basurto, dio a conocer que ya cuentan con plan de trabajo para agilizar el flujo vehicular entre lo que se cuentan cambios en las paradas del transporte y los señalamientos para que suban y bajen pasaje.

Lo anterior al asistir como invitado a la sesión ordinaria del Grupo Político Tijuana que coordina Salvador Kayachanian, en donde los miembros del grupo le hicieron propuestas y comentarios para mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

El funcionario destacó el impulso por parte del Alcalde Juan Manuel Gastèlum, a proyectos como el SITT, adecuaciones viales, así como obras de infraestructura que buscan eficientar la movilidad de la zona metropolitana.

Es importante señalar que al funcionario municipal lo acompañó el director de Transporte Público Municipal, quien recordó que para corregir muchos de los problemas que tenemos en la ciudad, mantiene operativos permanentes en contra de transportistas que no cumplen con las disposiciones legales.

El funcionario municipal fue cuestionado para saber si ya tienen una solución para todos los residentes de Santa Fe que por las mañanas hacen largas filas y dedican mucho tiempo para lograr llegar a tiempo a sus trabajos o escuelas.

También le hicieron saber del problema que representan el excesivo número de taxis que circulan por el bulevar Díaz Ordaz, el carril que le dedicaron al Servicio Integral de Transporte de Tijuana (SITT)  el cual, aseguran, a diario genera un caos vial en la Zona Río, en nuestra ciudad.

Sobre los problemas que generan transportistas que operan en forma irregular, dijo que trabajan coordinadamente con la dirección de transporte con el propósito de que todos cumplan con lo que marca la ley.

Sobre el señalamiento que hicieron transportistas, sobre la empresa Altisa que lava dinero, se le preguntó si había alguna investigación relacionada a ese caso, pero negó que ese tipo de asuntos le correspondan a esa dependencia.