Importantes acuerdos hacen transportistas y autoridades

Los transportistas piden que actúen contra los “piratas”, los que invaden rutas y contra los que prestan servicio con vehículos sin placas

0
554

TIJUANA, EP, 22/02/2018.- Transportistas y autoridades reguladoras del servicio de transporte público, hicieron compromisos para trabajar unidos y con ello lograr soluciones a los problemas que se tienen identificados y que con su desaparición podrán prestar un mejor servicio a los usuarios.

Lo anterior al celebrar una reunión entre el Frente Transportistas, la Alianza de Transportistas, el dirigente de los Taxis Rojos con Negro y otros, que durante la reunión le pidieron al encargado de despacho de la Dirección del Transporte Municipal, que tiene que darle solución al problema con los vehículos que prestan el servicio sin contar con una concesión, otros más sin placas y otros tantos que invaden rutas.

En la reunión que celebraron en conocido restaurante de la localidad, Gabriel Lemus Torres, se dirigió al encargado de despacho de la Dirección de Transporte Municipal, Javier Palacios, para pedirle que frene, por completo, a los taxis clonados, a los que circulan sin placas y a los transportistas que invaden rutas que otros han trabajado por mucho tiempo.

Asimismo, Rafael Flores García, enfatizó que lo que ellos buscan es un acercamiento con las autoridades municipales, con el propósito de coadyuvar en los trabajos para que todos los que cuentan con su permiso para prestar el servicio público trabajen con normalidad y sin que se vean afectados por otros que no cuentan con los permisos oficiales para dar ese servicio.

En su oportunidad, Baltazar Gómez Ruiz, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), en Tijuana, reconoció que el encargado de despacho ya tiene experiencia en esa dependencia municipal y conoce los problemas que hay, motivo por el que lo exhortó a que atienda la demanda de sus compañeros transportistas.

Consideró, que: “no es posible que a los que se portan bien les vaya mal y a los que se portan mal les vaya bien”.

Los transportistas reunidos con las autoridades, pidieron que el trato para con todos los que prestan el servicio público sea igual, “que el piso sea parejo para todos”, pero exigieron, que: “no queremos que con algunos se reúnan en los obscurito y hagan sus acuerdos y otros nos quedemos fuera”.

En la reunión también estuvieron presentes, el regidor priísta Eligio Valencia López y Arnulfo Guerrero León, presidente de la Comisión de Transporte, quien les informó sobre los trabajos que realizan para reformar el Reglamento de Transporte, en el cual buscan que se convierta en delito el que preste el servicio de transporte público con vehículos no autorizados por la autoridad.

Consideró que actualmente sólo los detectan, los remolcan les aplican una multa, pero los propietarios realizan los trámites y vuelven a salir a la calle para volver a cometer la misma violación a lo que marca el reglamento.

Tanto el encargado de despacho de Transporte Público Municipal, como el presidente de la Comisión de Transporte en el cabildo, se manifestaron dispuestos a trabajar arduamente para corregir las malas prácticas de algunos, pero les pidieron su colaboración para que puedan actuar en consecuencia.