Impugnarán la decisión de quitarle candidatura a Fermín García

Hubo temor porque el candidato de Movimiento Ciudadano ganara por eso procedieron a sacarlo de la contienda

0
475

TIJUANA, EP, 25/05/2019.- Acompañado del presidente de Liderazgo Cristiano, Guillermo Montaño, Fermín García, ahora ex candidato a la alcaldía de esta ciudad de Movimiento Ciudadano, advirtió que acudirá a las más altas organizaciones defensoras de los derechos humanos para que conozcan la forma en que se violentan los derechos civiles en nuestro estado.

En conferencia de prensa, donde estuvieron mayormente miembros de culto, dijeron estar molestos por la forma en que las autoridades decidieron quitarle la candidatura a Fermín García, quien ya se había ganado el apoyo de cientos de electores en nuestra ciudad.

Guillermo Montaño, fue claro al decir que tal decisión para quitarle la candidatura al abanderado de Movimiento Ciudadano, era una muestra clara de que se dieron cuenta que sus propuestas eran las mejores y hubo temor de que el próximo 2 de junio fuera el triunfador.

Asimismo, Fermín García, culpó “al partido que va ahorita arriba en las encuestas” de jugar con el sistema de competencia electoral luego de que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California ordenó cambiar al candidato, argumentando que violentó la ley al no separarse a tiempo de sus actividades como líder religioso.

En forma tajante, Fermín García, dijo que los derechos humanos y la constitución me dan a mí el derecho a votar y ser votado porque primero fui ciudadano mexicano antes de pertenecer ministro de culto religioso”.

Fermín García, informó que hasta ese momento no había recibido ningún escrito por parte del Instituto Estatal Electoral para dejar su candidatura, sin embargo, ya no porta alguna insignia de Movimiento Ciudadano.

Tanto el presidente de Liderazgo Cristiano, Guillermo Montaño, como Fermín García, dijeron que van a impugnar la decisión y que, pese a que faltan 5 días para la veda electoral, confía en una resolución favorable a su campaña.

Referente a la postura que los líderes cristianos de la ciudad sobre votar a favor de Fermín García en los comicios del próximo 2 de junio, Guillermo Montaño, afirmó que “si no es por Fermín, no apoyaremos a ningún otro político, o quizá demos una sorpresa”.

Además, dijo que los tijuanenses deben votar por Fermín García, porque, aunque no lo quieran él aparece en las boletas y llamó a los ciudadanos para que “voten por Fermín, porque es el mejor”

También García Martín, alentó a la población de Tijuana a levantar su voz con un voto de castigo, que sería, dijo, “un voto de justicia”.