Impulsar el deporte para fomentar el sentido de pertenencia en la niñez y juventud

Sostiene encuentro con el Diputado Federal Erick “El Terrible Morales Coinciden que el deporte en las colonias es un antídoto contra el consumo de las drogas y conductas antisociales

0
225

TIJUANA, BC, 15 DE MAYO DE 2020.- El Diputado Federal, Erick “El Terrible” Morales y el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, abordaron la importancia de fortalecer el deporte popular, para alejar a los niños y jóvenes del peligro de las drogas y conductas antisociales.

El integrante de la secretaría de la comisión del deporte en la LXIII Legislatura, de la fracción de Morena en el Distrito 07, expuso que desde su posición impulsa mayores recursos para el desarrollo del deporte en el corazón de las colonias populares.

En este encuentro, ambos coincidieron que es en las zonas más necesitadas, donde el deporte es fundamental, no sólo en la salud física sino también para generar el sentido de pertenencia, convivencia e intercambios socioculturales entre la juventud.

Ruiz Uribe, le expresó que el Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Jaime Bonilla y el Gobierno Federal, están haciendo esfuerzos extraordinarios para mejorar las instalaciones deportivas y espacios de recreación en la entidad.

Por último, el delegado federal destacó la trayectoria de Erick Morales, campeón del mundo en diferentes divisiones, hombre dedicado a la promoción del deporte, apreciado en México, Baja California y Tijuana, su lugar de origen.