Impulsará Castañeda Pomposo inclusión social de población indígena

Gestionará recursos federales para mejorar sus condiciones de vida

0
627

TIJUANA, EP, 18/05/2018.- «Vamos a impulsar un programa de inclusión de las comunidades indígenas migrantes para apoyarlas no solo en su entorno laboral, sino en el social y comunitario de donde viven, para lo cual gestionaremos recursos suficientes en materia de desarrollo educativo, comunitario y salud», expresó Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT «Juntos Haremos Historia», destacó que se estima que sólo en Tijuana residen más de 80 mil indígenas provenientes principalmente de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, de los cuales alrededor de la mitad están asentados en el distrito 06.

Luego de participar en el Foro de Pueblos Indígenas de Baja California en el Cecut dijo que los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestras raíces, por lo que el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como candidato a presidente de la república, trabajará para resarcirlo.

Castañeda Pomposo indicó que las colonias Obrera y el Pedregal de Santa Julia del distrito 06, son de las que más población tienen de origen mixteca y zapoteca, así como de las zona montañosa de Guerrero.

De llegar a la Cámara de Diputados comentó que trabajará para apoyar y representar a esta población indígena a través de un proyecto de inclusión social para mejorar las condiciones de vida de estas comunidades migrantes que se dedican principalmente al comercio y a la agricultura en la entidad.

Se gestionarán recursos federales para que las colonias en donde viven salgan de la marginalidad en el que se encuentran hasta la fecha de manera que cuenten con las obras y servicios públicos que deben tener para vivir dignamente.