Impulsará Javier Castañeda Ley de combate a conflictos de intereses

Total autonomía y ciudadanización plena a los órganos de combate a la corrupción, promoción de la transparencia e impartición de justicia

0
565

TIJUANA, EP, 04/03/2018.- Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal por el distrito 06 de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que como legislador impulsará la Ley Federal de Combate de Conflictos de Interés, dándole total autonomía y ciudadanización plena a los órganos de combate a la corrupción, promoción de la transparencia e impartición de justicia.

De igual forma, señaló que se combatirá la corrupción en sectores fiscal y financiero, que tanto daño han hecho al país y cuyo costo ha tenido que ser pagado por el pueblo mexicano.

El estado debe ser el principal impulsor del desarrollo, apuntó, por ello en la coalición de Morena, PES y PT propone un gobierno democrático y austero que esté al servicio de las personas y su bienestar.

Queremos un país digno hacia dentro y hacia afuera.

Es necesario recuperar democráticamente a México para convertir al Estado en promotor del desarrollo político, económico y social del país, destacó Castañeda Pomposo.

Vamos a crear las condiciones para distribuir con justicia la riqueza de la nación. Hacer que el presupuesto sea realmente público. Disminuir la desigualdad y garantizar las condiciones para una vida digna. Cuidar los recursos naturales. Actuar de manera pacífica, legal y democrática, añadió.

El ex secretario de Desarrollo Social del Estado, manifestó que se vigilará estrictamente a cualquier actor privado que realice tareas gubernamentales o reciba recursos públicos.

Se establecerán tipos penales especiales por opacidad, simulación o colusión, así como la elaboración de un padrón público de contratistas sancionados o incumplidos.