Incentivos fiscales a empresas que contratan a personas mayores y discapacitados

En BC nadie gana menos de 2.4 salarios mínimos En la Feria del Empleo hay horarios para estudiantes

0
857

TIJUANA.- Con incentivos fiscales el gobierno del estado y municipio apoyan a empresas que dan empleo a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, informaron autoridades que hicieron la invitación para que mañana jueves las personas interesadas acudan a la Primer Feria del Empleo, donde más de 25 empresas ofertarán más de dos mil empleos.

En conferencia de prensa, Juana Pérez Floriano, Secretaria de Trabajo, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, David Moreno Lavega, Glafira Moreno, Directora Comercial de Empleo Nuevo y Luis Rodolfo Enríquez, Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, informaron lo anterior.

También, dijeron que los salarios en los empleos que ofertarán las más de 25 empresas que participan en la Primer Feria que realizan en 2017, será de acuerdo a aptitudes, entre los cuales los más bajos oscilan entre los 2.4 de salarios mínimos hasta los que perciben algunos profesionistas.

Al respecto, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó que en dicha feria del empleo las empresas ofertarán el 15 por cientos de plazas para profesionistas, entre los que destacan los que estudiaron alguna rama de la ingeniería.

Los funcionarios dijeron tener conocimiento de la gran demanda de empleo que hay en nuestra entidad, motivo por el que se organizó la Primer Feria del Empleo donde muchos tijuanenses, en este caso, podrían conseguir un trabajo, ya sean estudiantes u otras personas que busquen emplearse solamente los fines de semana.

Explicaron que en el caso de los estudiantes, muchos buscan empleos de medio tiempo, para poder asistir a sus clases a la escuela correspondiente, mientras que otras personas tienen actividades toda la semana pero buscan obtener algunas ganancias con un empleo en el sábado y domingo únicamente.

Al referirse a la apertura de las empresas que, actualmente, con toda facilidad contratan con personas mayores de 40 años, entre las que se incluyen de la llamada tercera edad, informaron que el gobierno logró que se integraran a la vida productiva estas personas gracias a los incentivos fiscales que les otorgan a quienes contratan a esas personas y con capacidades diferentes.