Incluir otro idioma en la educación beneficiaría a todos en BC: CTT

La Justicia Terapéutica a punto de arrancar

0
431

TIJUANA, EP, 23/03/2019.- Con el propósito de buscar un mejor nivel de vida de todos los bajacalifornianos, el diputado local, Carlos Torres Torres, presentará una iniciativa para que el sistema educativo incluya otro idioma, es decir, que todos los ciudadanos en esta zona del país dominen dos idiomas.

Con ese propósito, dijo que ya se ha reunido con directores de escuelas, universidades, sector empresarial y todos quienes, de alguna forma, pudieran relacionarse con la educación, pues se buscará que los medios informativos incluyan secciones que ayuden con ese propósito, con números de becas a los trabajadores, a los niños y que lleven contenido pedagógico y tecnológico.

Con ese propósito, el martes próximo se habrá de realizar un foto en el Bit Center, a las 8:30 horas am, donde habrá una exposición del Bolingo, que es la más grande plataforma de idiomas en el mundo y es seguido por más de cien mil personas que buscan aprender otro idioma.

También proyectarán una videoconferencia, en la que se señalan todos los beneficios que brinda el hablar otro idioma, tanto para el desarrollo personal, para el turismo y para la misma economía familiar.

Llamó a los padres de familia, para que busquen todos los medios para que sus hijos se ejerciten y se familiaricen con el inglés, ya sea a través de programas de televisión u otros medios.

Informó que a través de las redes sociales ya existe una plataforma, que tiene su base en Guatemala y que además es gratuita la cual ofrece cursos de inglés para que a cualquier hora puedan estudiar ese otro idioma.

Consideró que toda persona que domina dos idiomas, tiene la posibilidad de incrementar sus ingresos entre un 30 o 40 por ciento, pues consideró que dada la ubicación geográfica de nuestra ciudad, que se colinda con el estado más rico de la Unión Americana, hablar inglés se vuelve indispensable.

Lo anterior al asistir como invitado del Grupo Político Tijuana, que coordina, Salvador Kayachanian, en donde el también presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, consideró que para lograr que los niños y adolescentes se puedan mantener alejados de las drogas, es indispensable que los padres de familia conduzcan a sus hijos en la práctica de un deporte.

Y, precisamente sobre las adicciones, Carlos Torres dijo que ya están en el arranque de “la justicia terapéutica”, pues ya destinaron mayores recursos al instituto de siquiatría de Mexicali, para que cuente con las herramientas para ello.

Aclaró que “la justicia terapéutica”, sería aplicable para las personas que por primera vez cometan un delito no grave y que sean adictos a una droga, porque lo primero que se tendría que hacer, es someterlo a una desintoxicación.