Inclusión a la juventud en educación, ciencia, y cultura: JCP

El proyecto de Morena tiene como finalidad, que a través de la educación se logre recobrar los valores

0
511

TIJUANA, EP, 07/04/2018.- Educación para toda la juventud, sin excusas ni exclusión, para lo cual se plantea un país que apuesta a crecer a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología, con una clara brújula moral, propone Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalición Juntos Haremos Historia.

El proyecto de nación de la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) contempla generalizar la gratuidad en todos los niveles educativos, así como establecer un programa educativo y de estímulos laborales para mayores de 15 años que no han concluido educación básica.

De igual forma, se contempla incorporar a las universidades públicas y privadas a jóvenes que deseen estudiar y cuenten con certificado de estudios de media superior.

Castañeda Pomposo, dijo que se tiene previsto incluir a 150 mil jóvenes, actualmente excluidos del Subsistema de Educación Media Superior, para que completen su bachillerato.

También integrar a 5 mil docentes y brindar una beca anual de 29 mil pesos por alumno para prepararlos, con el propósito de que continúen sus estudios superiores o encuentren trabajo.

También se reconocerá la autonomía a las universidades privadas que han alcanzado altos estándares de desempeño, con el que se habrá de lograr un nuevo esquema de colaboración que fomente la inversión e innovación en la educación superior.