INDEX y Medtronic apoyan la lucha contra el cáncer en la mujer

Donan mobiliario para ayudar en el equipamiento del módulo de atención al cáncer de la mujer en Tijuana

0
22

TIJUANA, BC, 30 DE OCTUBRE DE 2020.- El sector industrial de Baja California, a través de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, INDEX, Zona Costa, gestionan apoyo para las instituciones de salud, que además de luchar contra la pandemia deben preocuparse por otros padecimientos tan graves como el cáncer en la mujer.

Hoy, la empresa Medtronic refrenda su compromiso al realizar una donación de equipo y mobiliario para el módulo de atención al cáncer en la mujer en Tijuana, así lo informó Luis Manuel Hernández, Presidente de la asociación.

La donación fue recibida por el Doctor Alberto Reyes Escamilla, quien es Director del Hospital General de Tijuana (HGT), unidad en donde se encuentra ubicado el espacio de atención, ya que era necesario crear un área aislada y fuera del nosocomio para prevenir contagios de covid-19.

“Dentro de todas las dificultades que atendemos en el (HGT) están los tratamientos contra el cáncer de mamá y ante la necesidad de sacar la atención del hospital para evitar contagios de covid-19, tuvimos que habilitar este pequeño espacio, sin embargo, todavía no está acondicionado con todo el material que se necesita”, explicó Reyes Escamilla.

Agregó, que ante esta necesidad INDEX, Zona Costa, por medio de la empresa Medtronic México, respondió al llamado e hicieron la donación del material inmobiliario con lo que podrán trabajar en un lugar equipado con lo necesario para atender con mayor calidad a las personas.

“Representa mucho porque es una acción que nos ayudan a cubrir con las condiciones necesarias para el buen trabajo de los colaboradores y principalmente la atención a los pacientes”, concluyó.

Por su parte, Michelle Huerta, quien es responsable del apoyo a la comunidad de la empresa Medtronic México, explicó que este es sólo uno de muchos apoyos que la empresa realiza a las instituciones de salud; aclaró que, particularmente, el tema de la lucha contra el cáncer en la mujer es de especial relevancia, para ellos ya que su plantilla laboral se conforma en un 70 por ciento de mujeres.

“Nosotros tratamos de apoyar durante todo el año, porque es muy importante que las mujeres, después de los 40 años estén muy conscientes de venir a hacerse las pruebas, las mastografías, los ultrasonidos, si es que sienten algo raro, para nosotros es muy importante apoyar este tipo de causas, porque más del 70 por ciento de las personas que trabajamos en Medtronic somos mujeres”, explicó.

El módulo de atención está ubicado al interior del Hospital General de Tijuana, sin embargo, es operado por personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Tijuana, a cargo de la Doctora Remedios Lozada, quienes invitan a todas las mujeres mayores de 40 años a practicar la autoexploración y acudir a realizarse las pruebas pertinentes.