Inicia 10ª semana de actividades el Plan Emergente Alimentario del gobierno de BC

Sigue llegando el apoyo diario a los hogares de los bajacalifornianos; suman un millón 401 mil 780 familias beneficiadas en esta contingencia sanitaria por COVID-19

0
59

TIJUANA, BC. 02 DE JUNIO DE 2020.- El Plan Emergente Alimentario del Gobierno de Baja California, inició su décima semana de actividades, y ha beneficiado hasta el momento a un millón 401 mil 780 familias, que han recibido despensas durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que el apoyo sigue llegando diario a los hogares de los bajacalifornianos, quienes a través de testimoniales presentados durante la video conferencia matutina han agradecido la ayuda en estos momentos complicados.

Detalló, que durante la novena semana de actividades las comisiones de apoyo repartieron 214 mil 165 paquetes de alimentos, de esta cifra, 33 mil 098 se entregaron el pasado 1 de junio, en tanto que, se atendieron 2 mil 366 llamadas al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832).

Bertín Sandoval, señaló que la estrategia social dio inicio el pasado 31 de marzo y a la fecha han sido visitadas 4 mil 031 colonias del estado, incluidas las zonas más remotas.

En este marco, enlistó las colonias que serían visitadas este martes 2 de junio, en Tijuana: Libertad (Parte alta), Urbi (Primera sección), La Morita, Cañadas del Florido, El Progreso, Guadalajara, Chihuahua, Oaxaca, Obrera (1era. Sección), Corona del Mar, Vista Encantada, Roberto Yahuaca, Flores Magón, Terrazas del Sol y Lázaro Cárdenas.

En Mexicali: Los Naranjos, Valle del Colorado, Desarrollo Urbano Ex Ejido Orizaba, División del Norte, González Ortega; en San Felipe: Los Arcos y Gavilanes; en Ensenada: Loma Linda, Estado de México, Lomas del Paraíso, Popular Emiliano Zapata, Sexto Ayuntamiento, Ex Ejido Chapultepec y Villa Colonial.

En San Quintín: Lázaro Cárdenas, San Fernando y Eucaliptos; en Tecate: Santa Anita, Tepeyac e Ilusión; y en Playas de Rosarito: Mar de Puerto Nuevo I y II , Lomas de Canta Mar, El Descanso y Rancho 40.