Inicia Ayuntamiento bacheo simultáneo en las nueve delegaciones

El alcalde hizo un recorrido por las vialidades donde se trabaja

0
56

TIJUANA, EP, 24/02/2020.- En seguimiento al programa de bacheo emergente instruido por el presidente municipal, Arturo González Cruz, este lunes iniciaron las obras simultáneas en las nueve delegaciones de la ciudad con el objetivo de aumentar la movilidad en la ciudad a través del mejoramiento de vialidades.

El primer edil realizó un recorrido por la calle Universidad, en la colonia La Pechuga, de la delegación Otay Centenario donde supervisó el arranque de los trabajos que durante las próximas tres semanas llevará acabo personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (Doium).

En estas primeras obras se habilitarán 16 mil 200 metros cuadrados  con una inversión de 12 millones de pesos, de un total de 300 millones que durante la presente administración se aplicarán en materia de rehabilitación de vialidades, explicó.

El bacheo se realizará con carpeta asfáltica caliente, material cuya duración aproximada es de cinco años, para ser aplicado en las vialidades de mayor deterioro  y circulación vehicular.