Inicia mañana la 5ª Jornada de la “Brigada de Prótesis Ocular”

Llaman a los interesados a presentarse en la facultad de Odontología de la UABC Proporcionarán gratuitamente una prótesis ocular a quienes perdieron el globo ocular, parcial o totalmente

0
812

TIJUANA, EP, 24/04/17.- Con el propósito de apoyar a personas con defectos craneofaciales, que hayan perdido el globo ocular, ya sea parcial o totalmente, se llevará a cabo, la 5a Jornada del “Programa Anual de Prótesis Ocular”, los días 25, 26, 27 y 28 de abril en las instalaciones de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente del Club de Leones Tijuana A.C., Víctor Cortés Rodríguez, informó que por Quinta ocasión, como cada año, se realizará la Jornada de “Prótesis Ocular” bajo la dirección de ese organismo y en el que también participarán Oral Health and Craniofacial Phrotesis Foundation (OCP Foundation) y la Facultad de Odontología UABC, campus Tijuana.

Cortés Rodríguez, consideró de gran importancia ese tipo de programas, porque se apoya a las familias de escasos recursos económicos y, también por otro lado, con las prótesis se apoya a las personas que han perdido un ojo ya sea total o parcial, para que recuperen el autoestima.

Comentó que ya es una tradición realizar estas actividades relacionadas con el cuidado de la vista, además de otorgar oportunidades invaluables para ellos, como lo es el formar parte de ese proyecto como organizadores y cofundadores.

Por su parte, el Coordinador de la brigada, en representación de UABC, doctor Francisco Raygoza, informó que el programa ha logrado consolidarse y formar parte de las actividades anuales del Club de Leones, en donde han buscado brindar una solución a las personas que han perdido parcial o totalmente el ojo.

Asimismo, detalló que durante 4 días se proporcionará, de manera gratuita, una prótesis ocular a cerca de 60 pacientes provenientes de Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali, San Quintín y San Luis Río Colorado.

Por otra parte, el fundador del programa, Coordinador del Equipo de Especialistas y Presidente de OCP Foundation, doctor Jorge Abraham Molina Miranda, detalló que es posible proporcionar de manera gratuita un número importante de servicios de salud.

“Este programa es un orgullo para nosotros como prestadores de servicios de salud, debido a que el costo de un tratamiento como éste oscila entre los 15 y 30 mil pesos, por lo que es difícil costearlo a un amplio sector de la sociedad, es por eso que se realiza la colaboración entre instituciones como UABC y Club de Leones”, expresó.

Además de brindar un servicio especializado, resaltó que se busca dar una mejor calidad de vida a las personas de escasos recursos que requieran intervenciones relacionadas con problemas de la vista.

Por último, invitó a las personas que hayan perdido el globo ocular, total o parcialmente, o que por algún motivo sean candidatos potenciales a rehabilitación con prótesis ocular, acudir al evento para que sean atendidos por especialistas de manera gratuita.

Para mayor información, acudir a las clínicas del Club de Leones o comunicarse a los teléfonos 2 55 48 28 o al (664) 246 14 88, al igual que acudir a las instalaciones de UABC o en la página web de OCP Foundation http://foundationocp.wixsite. com/ocpfoundation/blank-6.