Inician cancelación de 26 licencias de choferes del transporte público

Son principalmente de conductores que han caído en negligencia, además de resultar positivos a los exámenes toxicológicos

0
1226

TIJUANA, EP, 2/10/2017.- Al informar que ya iniciaron el procedimiento para la cancelación de 26 licencias de manejo a igual número de choferes del transporte, el director Javier Salas Espinoza, señaló que trabajan en la reforma del Reglamento del Transporte Público para evitar que algunas empresas operen con argumentos que ya no tienen validez.

Sobre el caso de las empresas que han dado muestra de operar sin importarles las sanciones que les aplican, dijo que lo hacen porque el Reglamento actual impone sanciones que les son fácil de cubrir y “por eso no les importa seguir haciendo lo que quieran”.

A ese respecto, se le cuestionó sobre un supuesto documento que a las empresas Altisa y 24 de Febrero les permite ocupar las estaciones y seguir la misma ruta del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y el Director de Transporte, dijo que es un documento que les otorgó la anterior administración, pero que los faculta solamente para circular por toda la Vía Rápida, pero no pueden invadir las estaciones.

Sin embargo, consideró que con las reformas que se habrán de hacer, en breve, al Reglamento del Transporte del Servicio Público, ese documento será anulado en automático y todas las empresas habrán de sujetarse a la autorización original que se les dio cuando iniciaron operaciones.

Sobre las licencias de manejo que serán canceladas, Salas Espinoza, explicó que la Dirección Municipal de Transporte Público ha solicitado, a la Secretaria de Planeación y Finanzas del estado, la cancelación de 26 licencias de conducir de choferes que han resultado positivos en los exámenes toxicológicos, así como por la negligencia e imprudencia al conducir unidades en donde 2 personas perdieron la vida.

Javier Salas, explicó que la dependencia ha realizado, hasta el 28 de septiembre, 9 mil 251 exámenes toxicológicos, de los cuales 90 choferes han resultado adictos al consumo de marihuana, metanfetaminas y barbitúricos, pero solamente 23 de ellos no quisieron someterse a una rehabilitación.

El funcionario municipal resaltó que esta decisión de solicitar la cancelación de las licencias de conducir ante la dependencia estatal, es porque se debe de salvaguardar la integridad de los usuarios, quienes se merecen un buen servicio por parte del gremio transportista.

Javier Salas, destacó que estos 26 conductores no cumplen debidamente los requisitos establecidos en la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, conforme lo estipulan los artículos 39 y 48 de la referida normatividad.

Los conductores en cuestión pertenecen a las empresas: Autotransportes de personal y servicios especiales y servicios turísticos Fetra, S.A. de C.V., otra empresa es EA Logística & Transportación, S.A. de C.V., y de la Unión de Transportistas Independientes Mariano Matamoros, S.A. de C.V.

En cuanto al  Reglamento Municipal de Transporte Público el titular de la Dirección Municipal de Transporte Público resaltó que ya se han revisado los 298 artículos, para pasar a comisión de cabildo una propuesta actualizada que conviene a los intereses de la ciudadanía.