Iniciativa ciudadana sobre la Ley del Agua será bienvenida: BPM

El decreto 57 no debe abrogarse en su totalidad Es muy necesario que se construya el Hospital Materno Infantil

0
689

TIJUANA, EP, 23/03/17.- La iniciativa de Ley del agua que presentará el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) será bien recibida en el Congreso, pero tiene que someterse a todo el procedimiento que se lleva antes de subirla al pleno, dijo el diputado Bernardo Padilla.

En entrevista con este medio informativo, el legislador priísta, se manifestó satisfecho por el interés de las casi cien organizaciones que forman el COCI, sobre todo porque deja ver ya la participación social en los problemas que atañen a los bajacalifornianos.

También se mostró satisfecho por el interés de los ciudadanos para intervenir en el manejo del agua, porque consideró que ese servicio es un derecho que tienen todos y que el gobierno está obligado a prestar basado en la Carta Magna y, por ende, no se puede ni debe privatizar.

Sin embargo, al recordarle que en la iniciativa también busca el COCI abrogar el decreto 57, en el que se incluyen otros programas a desarrollar por el gobierno y nuestro entrevistado dijo que “no estoy de acuerdo en que se busque abrogar en su totalidad ese decreto porque hay algunas cosas que son buenas y necesarias para los tijuanenses y los bajacalifornianos”.

Recordó que una de las cosas buenas que contiene ese decreto, es la construcción del hospital materno infantil en la Zona Este de la ciudad, que vendría a dar apoyo al trabajo y atención que presta el Hospital General y donde la demanda del servicio ya es rebasado.

Consideró además, que los tijuanenses que radican en el Este de la ciudad, deben tener un mejor acceso al servicio médico gubernamental y si se logra construir el hospital materno infantil, vendrá a beneficiar grandemente a toda esa población, que además es muy numerosa y de la que más requiere apoyo por su situación económica.

Asimismo, recordó que las colonias que se ubican al Este de la ciudad, son las que más necesitan servicios públicos, toda vez que hay muchas en donde ni siquiera hay red de agua, luz y otros servicios. “Por eso creo que no se debe abrogar en su totalidad el decreto 57”, dijo al finalizar la entrevista.