Inició gobierno semana once rumbo a la entrega de dos millones de despensas

Continúa de forma ininterrumpida las “Jornadas por la Paz y la Salud” por indicación del gobernador Jaime Bonilla Valdez A través de video-testimoniales dan agradecimiento por la entrega de despensas en las colonias marginadas

0
177

TIJUANA, BC, 09 DE JUNIO DE 2020.- El Gobierno del Estado ha entregado un millón 650 mil 584 despensas -desde que inició la Emergencia Sanitaria por COVID-19- hasta el día de ayer, a las comunidades vulnerables y más afectadas por el desempleo en las zonas marginadas y el sur profundo de Baja California.

Esto quedó de manifiesto en la cotidiana video-transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se hizo acompañar por el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, para presentar su reporte sobre los avances del programa de contingencia.

Bertín Sandoval informó al jefe del Ejecutivo estatal, la conclusión de la décima semana, con 224 mil 727despensas, bajo las modalidades de “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”.

 Al iniciar la semana número 11, dijo que el pasado lunes 8 de junio en curso, se registró una gran actividad en varios puntos de la entidad, llegando a la meta de 34 mil 265 despensas entregadas a domicilios, en la modalidad de casa por casa.

Los paquetes de alimentos que se programaron para entregar el martes 9 de junio, corresponden al reparto en Tijuana, en las siguientes colonias: Camino Verde, Los Valles, Cañón Oasis, Tejámen, Planetario, Luis Echeverría, Alfonso Ballesteros, Villegas, Gutiérrez Ovalle, Anexa Santa Fe, Emperadores Rancho El Suspiro, Zona Oeste: colonias Flores Magón, El Monte, Terraza del Sol y la Esperanza-Granjas Familiares.

En Mexicali: Colonias Pasadina, Villas del Valle, Solidaridad Infonavit I, Venustiano Carranza y Valle Dorado.

En Tecate: Colonias Juárez Poniente, Paraíso, los Maestros Bella Vista y Ampliación Colinas. En Playas de Rosarito: Lucio Blanco (Continuación), Lomas de Coronado, Rancho Altamira y 17 de agosto.

Se hizo un llamado a la población que desee beneficiarse con este apoyo, a comunicarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que da paso a las siguientes opciones:

  • Solicitar apoyo de despensa, 2) Conocer las colonias a visitar de la semana 3) Solicitar una visita a tu colonia o comunidad y 4) Solicitar información del apoyo Ilumina tu día.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recibió de los beneficiarios-receptores de las despensas, a través de video testimoniales, su expreso agradecimiento por la entrega de despensas a las colonias marginadas del Estado.

Presentan reporte de la mesa de seguridad

En otros temas, el también secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, reportó que este fin de semana se perpetraron 14 homicidios en el estado; y que en conjunto con varias corporaciones policiacas, se logró recuperar 13 vehículos con reporte de robo y en las últimas horas se detuvieron en Tijuana a 37 personas por diversos delitos.

Por su parte, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la FGE (Fiscalía General del Estado), anunció que el programa de “Toque de Conciencia”, que se lleva a cabo en las colonias: Villa Fontana, Buenos Aires y la Morita, de esta ciudad, es para exhortar a estas comunidades que se resguarden en sus casas por la Emergencia Sanitaria COVID-19.

El Centro Integrador para el Migrante, en Tijuana, alberga a una población de 156 migrantes, todos estrictamente vigilados por la Secretaría de Salud del Estado y sin ningún incidente. También se aclara el fallecimiento de un migrante, que se suicidó en un albergue ajeno al Centro Integrador para el Migrante.