Insisten panistas en la disolución de sus dirigencias locales

Ácida crítica al dirigente estatal, José Luis Ovando, por decir que son un “grupúsculo” de inconformes

0
533

TIJUANA, EP, 05/09/2018.- El grupo de panistas autollamado “libres” mantienen la exigencia de que los comités directivos estatal y municipal deben convocar a elecciones para enfrentar el próximo proceso electoral con mejores perspectivas, porque consideran que no asumen su responsabilidad en el mal manejo de ese organismo político.

Además, criticaron la postura del actual dirigente estatal, José Luis Ovando Patrón, que los calificó de ser parte de un “grupúsculo” que rompe la mística humanista de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, los panistas encabezados por: Sócrates Bastida, César Sánchez Frehem, Amado García, entre otros reconocidos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que este miércoles presentarán un manifiesto ante la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que desconocen a la actual dirigencia por violar los derechos de la militancia y afirmaron que el movimiento tiene cada vez más militantes que dan la cara y otros que han solicitado el anonimato.

En el documento expuesto por el ex dirigente estatal Sócrates Bastida Ochoa y del cual obra una copia en poder de quien esto escribe, insisten en que se debe convocar a una elección inmediata para elegir, de forma democrática, la nueva dirigencia estatal del PAN, en tanto el ex síndico Marco Antonio González, manifestó que aunque hay plazo fatal, esperan que entre 20 y 30 días la Comisión dé una respuesta oficial a su demanda.

El documento señala que desde antes que arribaran al poder en 1989, que: “en relación a la solicitud de que de diversas forman hemos realizado un grupo cada vez más grande de panistas a razón de que nuestro partido por medio de sus dirigencias asumas su responsabilidad del mal manejo que del mismo han realizado”.

Aseguraron, que desconocerán todos los actos que realice CDE y los comités municipales, incluyendo la selección de candidatos para los comicios de 2019.

En la conferencia de prensa, reiteran que la mayoría de los que integran ese grupo que reclama y exige vuelva la democracia a ese partido político, son quienes tienen bien fundamentada la doctrina panista, motivo que los obliga a que los actuales dirigentes vuelvan a la selección democrática de sus dirigentes y sus candidatos para cada proceso electoral.

A pesar de conocer que los candidatos que representaron a su partido fueron producto del dedazo de un importante funcionario de la administración del gobierno estatal, se niegan a mencionar nombres, pero tienen confianza en que la Comisión Permanente habrá de darles una respuesta satisfactoria.