Insistirán regidores del PES en juicio político contra el alcalde

La culpa de la crisis en el Ayuntamiento es del alcalde

0
643

TIJUANA, EP, 4/07/2017.- La culpa de la crisis por la que atraviesa el gobierno municipal tiene nombre y se llama: Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo la regidora Mónica Vega, al rechazar que sean ellos (regidores emanados del PES) los que tengan la culpa de lo que sucede actualmente y por lo que se encuentra el XXII Ayuntamiento en la mira de los tijuanenses.

En conferencia de prensa, a la que citó para responder a las declaraciones que hizo el alcalde ante panistas en la sede municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en su exposición ante sus correligionarios, Gastélum Buenrostro confirmó que busca concesionar el alumbrado público, algo que ellos habían dado a conocer porque fueron enterados de ello.

La regidora recordó que las irregularidades que hoy se conocen y que no son otra cosa sino pruebas de que la renta de camiones para la recolección de basura daban indicios al camino de la corrupción, hoy se comprueban al conocerse del contenido de dicho contrato con la empresa Turbofin.

En concreto, la regidora y el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, consideran que si hoy los ciudadanos tienen conocimiento del engaño que hubo en la contratación de camiones para la basura, es porque el alcalde no fue claro con todos los integrantes del cabildo.

Pero además, Rodríguez Monárrez, dejó muy claro que el presidente municipal no ha hecho las cosas en forma legal, porque dejó que firmara otra persona que no tiene la representatividad para ello, donde hay un total engaño en las cantidades que se dicen y las que estipula en el documento para que se presten los camiones.

Consideró que por todos los errores del mismo alcalde, donde deja claro que se “institucionalizó” la corrupción en el Ayuntamiento de Tijuana, es por lo que ellos como una fracción del cabildo, insistirán al Congreso Local para que se haga juicio político en contra de Gastélum Buenrostro.

Sobre la posibilidad de que sientan temor porque alguien quisiera hacerles daño por haber descubierto las múltiples irregularidades, revelaron que tienen conocimiento que desde que han hecho públicas las irregularidades que hay en la administración que encabeza Juan Manuel Gastélum, son seguidos por gente cercana al alcalde.

Dijeron que si algo les sucede, responsabilizan al presidente municipal de lo que les pueda pasar, aunque dijeron que tienen confianza en que no se habrán de atrever para ello.