Instala CANIRAC Coffee Breaks en centros COVID de Tijuana

Grupo Baristi, Grupo López y el Mercado Hidalgo unieron esfuerzos para instalar módulos con café, sandwiches y fruta de manera permanente hasta que termine la contingencia

0
211

TIJUANA, EP, 22 DE ABRIL DE 2020.- Ante la necesidad de apoyar al personal que atiende en los centros Covid, Grupo Baristi, Grupo López y Mercado Hidalgo, emprendieron un proyecto de coffee break que ofrecerá servicio gratuito a médicos y enfermeros hasta que termine la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer Godofredo Monge, Secretario de Canirac, Tijuana, y director comercial de Grupo Baristi, quien comentó que este plan surgió con el objetivo de retribuir al personal médico que atiende a los pacientes de coronavirus en los diferentes hospitales covid de la ciudad.

«Esta es una sinergia muy interesante que se dio al interior de Canirac, donde Grupo López, integrado por los restaurantes: El Potrero, Roots Río y Otay, Cocina Méxicana, La Finca, y Grupo Baristi, integrado por el Hidalgo, Baristi, Portales y Baristi Tostadores, nos unimos para poner un coffee break para el personal médico, al que se sumó el Mercado Hidalgo», apuntó.

Este coffe break, dijo, estará surtido con café, té, sandwiches y fruta, el cual se estará surtiendo continuamente para que los médicos, enfermeros, enfermeras, paramédicos, personal de urgencias, entre otros, pueda tomarse un momento de respiro.

Godofredo Monge, refirió que inicialmente se instaló en el Hospital General de Tijuana, pero se replicará en los otros centros covid: la Clínica 20 del IMSS y el Hospital Regional No. 1 del IMSS.

«La intención, es que el personal médico que está al frente de esta pandemia, tenga un receso y pueda tomar un café, comer algo, pues se trata de snaks nutritivos, habrá mucha fruta, y esto estará hasta que termine la contingencia», aseguró el director de Grupo Baristi.

Agregó, que aunado a la instalación de coffe break en los centros covid, estos grupos empresariales también donaron 1,200 litros de leche al DIF, Tijuana, para que sean entregados en las despensas que la dependencia reparte entre la población vulnerable.

«Esta es una manera de regresar un poco de lo que nos ha dado la sociedad. Simplemente no nos podemos quedar cruzados de brazos, es justo aportar nuestro granito de arena por nuestra ciudad», precisó Monge.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac, agradeció al Consejo Directivo de la Canirac, Tijuana y, particularmente al secretario Godofredo Monge, este esfuerzo a pesar de la difícil situación por la que está pasando la industria gastronómica, que es la primera y más afectada.

«Me da gusto el compromiso de todos estos empresarios por apoyar al sector salud que enfrenta la pandemia, sobre todo porque será hasta que termine esta contingencia», finalizó.