Instó “La Chula” a diputados a apoyar a residentes de Lomas del Rubí

“No están solos”, enfatizó “La Chula” Hernández en la tribuna al dirigirse a las familias que han perdido su patrimonio Reconoció la respuesta que tuvieron las autoridades municipales y del Estado para auxiliar a las víctimas de ese desastre

0
519

MEXICALI, EP, 08/02/2018.- Al celebrarse la sesión ordinaria del Congreso Local, la diputada Mónica Hernández, “La Chula”, invitó a sus compañeros de la Vigésima Segunda Legislatura para que se sumen y se solidaricen con las familias de la colonia Lomas del Rubí, de Tijuana, que fueron afectadas por los deslizamientos de tierra que les arrebataron su patrimonio.

La postura de la diputada Hernández Álvarez, fue presentada este día durante la sesión ordinaria celebrada por la XXII Legislatura, bajo la coordinación del diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo.

“En días recientes, vecinos de la colonia Lomas del Rubí, en la ciudad de Tijuana, han vivido momentos de angustia, preocupación y desconcierto, a raíz de fuertes deslizamientos de tierra que han provocado la destrucción, colapso y afectación de 90 viviendas aproximadamente”, refirió la legisladora representante del noveno distrito local electoral.

Hizo notar que gracias a la movilización de los vecinos, a su estado de alerta y a la intervención que hicieron las autoridades de Protección Civil, no se registraron pérdidas de vidas humanas ni personas que hayan resultado lesionadas, pero no deja de ser una gran afectación al patrimonio de las más o menos 90 familias que se encuentran sin casa.

“Quiero dirigirme a las familias afectadas y residentes de aquella zona: tal como se los expresé personalmente cuando estuve acompañándolos, les puedo asegurar que no están solos –recalcó-; distintas autoridades estamos haciendo los mejores esfuerzos para ayudarlos a salir lo más pronto posible de esta situación”, destacó.

“A mis compañeros y compañeras legisladoras, los invito, les pido respetuosamente, que se sumen y se solidaricen con las familias afectadas que han perdido su patrimonio, sus pertenencias y ocupan nuestro apoyo”, subrayó la diputada.

Para concluir, Hernández Álvarez, manifestó: “Quiero reconocer la labor de las autoridades municipales de Tijuana y del Gobierno del Estado, pues su pronta respuesta contribuyó significativamente a que no haya vidas humanas que lamentar”.