Intensifica FGE acciones preventivas a nivel estatal por Fase 3 del COVID-19

Se instalan filtros en todos los municipios de BC

0
223

TIJUANA, EP, 22 DE ABRIL DE 2020.- Ante el anuncio de entrada a la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) intensificó la vigilancia por medio de la instalación de filtros sanitarios en toda la entidad.

En los filtros de prevención, los elementos estatales indican a los ciudadanos el aumento de contagios durante esta fase del virus, por lo que se les pregunta a los ciudadanos el motivo de estar fuera de sus casas, y en caso de no ser esencial los policías invitan a las personas a dirigirse a sus hogares como medida de prevención.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) hacen hincapié a los ciudadanos sobre la importancia de la cuarentena, ya que en este momento el virus Covid-19 se encuentra en una fase de alto riesgo de contagio.

Precisaron que, sólo se justifica estar fuera de casa por adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a hospitales, centros de salud o un establecimiento con actividad esencial, así como acudir a instituciones bancarias.

En estos filtros se invita a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad, los oficiales entregan cubre bocas, gel antibacterial, recomiendan mantener sana distancia, evitar tocarse la cara, en especial ojos y boca.

Apoyando de manera preventiva en esta contingencia sanitaria, la Fiscalía General del Estado a través de la GESI, fortalece las acciones de manera coordinada con las instituciones del orden y la estabilidad social para también evitar la comisión de delitos.