Intensifican operativos por aumentos de tarifas oficiales del transporte

Ocho camiones fueron llevados al corralón Piden autoridades que denuncien para inmovilizar los camiones donde se cometan abusos

0
635

TIJUANA, EP, 27/03/17.- En total ocho camiones de transporte del servicio público fueron remolcados a los corralones por abusos en contra de los tijuanenses y violar las tarifas oficiales, informó la dirección de Vialidad y Transporte en la ciudad.

El director de Vialidad y Transporte, Javier Salas, precisó que dos camiones de la empresa Azul y Blanco fueron remolcados por elevar la tarifa oficial, siendo las unidades con número económico, 576 y 334; asimismo, dos unidades de la empresa Altisa fueron llevadas al corralón por el mismo motivo y son las unidades con número 282 y 188.

El funcionario municipal, dijo que por instrucciones del alcalde, no se permitirá más agravios a la economía de los tijuanenses y que para ello los operativos se realizan en toda la ciudad, donde también inmovilizaron un camión de la empresa 24 de Febrero, siendo la unidad con número 93 la que fue llevada al corralón.

Igual suerte corrieron las unidades con número económico 1288, 1090 y 025 de la empresa Rojo con Crema.

Como se recordará, el funcionario antes ya había advertido que no iban a tolerar los abusos de los transportistas y llamó a los ciudadanos para que denuncien a los choferes que les cobren más de lo que oficialmente deben cobrar por la movilidad de los tijuanenses.

Recordó que también habían hecho un llamado a los transportistas para que respetaran las tarifas oficiales, pero como no atendieron la recomendación de las autoridades, el alcalde ordenó que se intensificaran los operativos de inspección para evitar que sigan los abusos en contra de los ciudadanos que ya de por sí han resultado afectados en su economía con la escalada inflacionaria que se registra desde que se dio el llamado gasolinazo.

Al final, destacó que será hasta que el cabildo determine su hay un incremento en las tarifas y de cuánto será, pero mientras, dijo, no deben exigir un pago mayor.