Interesa a industriales energía eléctrica ecológica y económica

Beneficios a partir de la Reforma Energética

0
827

TIJUANA, EP, 4/04/17.- Tras la Reforma Energética empresas se han abocado a generar energías amigables con el medio ambiente y que genere ahorros considerables para la industria a nivel nacional.

Una de las empresas pioneras en esta materia es Fusión Mexicana (FMX), que tiene como objetivo brindar a la industria ahorros integrales energéticos de manera ecológica y sustentable, para empresas de la región, así lo expresó el consultor de Fusión Mexicana, Carlos Pérez.

“Como señala la Comisión Reguladora de Energía, es en el suministro calificado donde se dará el primer gran impulso a la competencia que busca la Reforma Energética, clave para que las empresas mexicanas tengan acceso a energía eléctrica a mejores precios que los actuales, reduzcan sus costos y mejoren su competitividad; son los que generan energías limpias y estas mismas se distribuyen en la red nacional eléctrica”, indicó Pérez.

Asimismo, existen diversas maneras en las que la industria se puede beneficiar de estas nuevas maneras de consumo de energía eléctrica con ahorros que van del 10 al 30 por ciento, a través de Blue Energy and Electricity (B2E).

“Actualmente existen dos modalidades para ahorro en pago de energía, por una parte, el Suministro Calificado, en el cual el cliente se acredita como usuario calificado ante el Mercado Eléctrico Mayorista para la compra de productos energéticos, para lo que cuenta con el soporte de B2E; el otro medio es el Autoabastecimiento, en el que no se requiere interacción en el Mercado Eléctrico Mayorista, sino que el usuario hace un contrato directo con el propietario de la central”, señaló.

Asociaciones como la de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), han comenzado a interesarse en promover este tipo de beneficios entre sus socios en el suministro de energía eléctrica a los mejores costos bajo las diversas modalidades expuestas.

Por lo que FMX y B2E, buscan replicar estos beneficios a más cámaras empresariales a nivel nacional, para así dar a conocer los beneficios que la Reforma Energética trae a la industria.