Interviene Ruiz Uribe para liberar paso peatonal de la Sección Cantineros de Playas de Tijuana

Un particular construye barda para evitar el paso aduciendo que es de su propiedad Reconoció la voluntad del alcalde Arturo González para atender esta problemática

0
252

TIJUANA, BC, 14 DE MAYO DE 2020.- Debido a que un particular pretende cerrar con una barda el paso peatonal construido por Caminos y Puentes Federales CAPUFE en el kilómetro 118, para que los vecinos de la Sección Cantineros de Playas de Tijuana crucen sin peligro alguno la carretera escénica Tijuana-Ensenada, el delegado federal interviene ante las autoridades correspondientes para que se libere el acceso.

En un recorrido por la zona, dialogó con los vecinos, quienes  expusieron que no hay razón para que se les cierre el acceso por donde pasan decenas de niños que cruzan la carretera a pie para dirigirse a la escuela más cercana por la calle Cueva de la Sección Costa Hermosa.

El delegado federal, ante los vecinos sostuvo una llamada telefónica con el presidente municipal Arturo González Cruz, a quien le expuso la problemática y que amablemente le expresó su voluntad de atender esta demanda ciudadana.

“Vamos a actuar dentro de la ley, en estos gobiernos de la 4ta. Transformación, no se permitirán los influyentísmos, no hay divisiones entre pobres y ricos, todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos”, subrayó Alejandro Ruiz   Uribe.

Destacó que este acceso peatonal por años lo estaban solicitando los vecinos de Cantineros, lo hizo CAPUFE del Gobierno Federal, porque   ya se han registrado tragedias   en el cruce de la carretera escénica, por donde pasan los vehículos a alta velocidad.

Reiteró toda su disposición para que esta demanda   sea resuelta, por el bien de estas familias e hizo un llamado a quienes se oponen al cruce de los vecinos en la zona, para que entren en razón porque las calles, las banquetas y todas las áreas de equipamiento nadie se puede apropiar de ellas a través de recursos indebidos ante la ley.