Investigan a pseudo-líderes y funcionarios de la ex SEDESOL

Engañando a personas usaban sus documentos y firmas para obtener ganancias en miles de pesos

0
221

TIJUANA, EP, 03/10/2019.- En conferencia de prensa, Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer dos carpetas de investigación por hechos de corrupción del Programa Opciones Productivas de la anterior dependencia federal SEDESOL, calculada aproximadamente en un Millón de Pesos.

Este programa tiene que ver con recursos otorgados para pequeños negocios: Abarrotes, panaderías, puestos de frutas, costura, etc., en la que las personas beneficiadas, obtenían créditos que van desde los 50 hasta cien mil pesos, destacó, Víctor Manuel Avilés, Coordinador de Programas de Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos.

El modo de operación detectado por el área operativa y jurídica de la actual Secretaría de Bienestar Social, es que un grupo de vivales, se dedicaba a buscar personas en las colonias populares para que aplicarán a dicho programa en contubernio con funcionarios de la ex Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Angélica Hernández Medellín, Asesora Jurídica de Bienestar Social, dijo que les pedían documentación original para hacer los trámites, incluso facturas que comprobaban el monto del apoyo que solicitaban, pero una vez recibido el recurso, solicitaban que les regresarán 30 mil pesos de cada 50, aduciendo que no se preocuparan “pues era a fondo perdido”.

Ante estas acciones, personas beneficiadas que las conformaban en grupos de tres, no estuvieron de acuerdo y por su propia voluntad acudieron a denunciar a estos “pseudo lideres” ligados a grupos políticos, regresando la ínfima cantidad de dinero que les quedaba ante la desgracia de ver truncado su sueño de emprender un negocio propio.

Por su parte, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, reveló también que la abogada Hernández Medellín, sufrió agresiones y amenazas por sujetos que se trasladaban en una camioneta blanca y le dijeron que se desistiera de estas investigaciones, sino la iba a pasar muy mal, misma a la que quebraron los vidrios de su auto.

“Hemos decidido dar conferencia por estas agresiones, para llegar hasta el fondo con la denuncia de esta y de 5 carpetas más de investigaciones abiertas por millones de pesos desfalcados, en diversos programas federales del anterior Gobierno Federal. Queremos se regrese ese repuesto, para beneficio de los ciudadanos”, expresó Ruiz Uribe a los medios de comunicación.