Investigará PGJE amenazas en contra del periodista Odilón García

La PGJE ya inició carpetas de investigación en contra de Iván Mariano Martín del Campo Riebling, por las agresiones verbales que lanzó en contra del gobernador y su esposa Brenda Ruacho

0
658

TIJUANA, EP, 02/04/2018.- El periodista Odilón García se presentó en la agencia del Ministerio Público, para denunciar al sedicente activista de los derechos humanos, Iván Mariano Martín del Campo Riebling, por los delitos de amenazas y lo que resulte, la cual fue asentada con el número 0204-2018-15367.

Odilón García, director del portal de www.diariotijuana.info y conductor del programa Informativo 24, de Audiorama, describió la forma en que se enteró del contenido de un video en el que aparece solamente Iván Mariano Martín del Campo Riebling, para lanzar amenazas donde advierte que lo que publicó lo obliga a ir a su domicilio y sacarlo delante de su familia para “arrancarle la cabeza”.

Literalmente en el video, el amenazante sujeto le dice a Odilón García que le va a meter su bota por el trasero y que le va a poner una putiza frente a su familia y que le va a arrancar la cabeza.

Al ser entrevistado por varios representantes de los medios informativos, Odilón García dijo que si fuera él solamente, tal vez no sentiría miedo, pero recuerda que en el mensaje del amenazador sujeto menciona a su familia y reconoce que por ellos sí tiene miedo porque no quiere que les pase algo a su esposa e hijos.

También les dijo que apenas este día le informaron de otro video en el que el sedicente defensor de los derechos humanos y quien asegura ser de un ala de la Organización de las Naciones Unidad, lo tacha de “negrero” y adicto a las drogas, pero va más allá al decir que si Odilón se presenta al Ministerio Público a denunciarlo, él llegará para presentar las pruebas en las que “voy a demostrar” que eres adicto a las drogas.

Cabe destacar que en un evento realizado por la PGJE, la titular Perla del Socorro Ibarra Leyva, dijo que desde el momento que se conocieron las amenazas en contra del periodista Odilón García, se inició una carpeta, además que se le dio seguimiento al protocolo para la defensa de los derechos de los periodistas por los que ya se encuentra resguardado en todo momento.

En la entrevista con los representantes de los medios informativos, la fiscal estatal, dijo también que ya abrieron carpetas por las agresiones verbales lanzadas por ese mismo sujeto en contra del gobernador, Francisco A. Vega de Lamadrid y su esposa, la presidenta del Patronato DIF, en Baja California, Brenda Ruacho de Vega.

Dijo que las investigaciones se harán puntualmente como lo marca la ley para conocer, primero quién es realmente esa persona y para conocer cuáles son los argumentos para agredir al Ejecutivo y a su esposa, además, de las amenazas en contra del periodista.