Invita Hospital General a la donación altruista de sangre

A nivel mundial, la demanda de transfusiones incrementa en esta temporada decembrina

0
561

TIJUANA, EP, 21/12/2018.- Como parte de las estrategias para impulsar los actos de solidaridad, la Administración estatal, a través del Hospital General en esta localidad, invita a los ciudadanos a sumarse a los esfuerzos por ayudar a la comunidad que más lo necesita mediante la donación altruista de sangre.

En conferencia de prensa, la Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández, informó que, a nivel mundial, en esta temporada es común la disminución en el número de donadores de sangre y el incremento en la demanda de transfusión para pacientes hospitalizados, por causas como sangrado de tubo digestivo, complicaciones en pacientes oncológicos (tanto niños como adultos), así como por traumatismos relacionados a accidentes viales.

Asimismo, mencionó que en ocasiones algunos pacientes no cuentan con familiares o amigos cercanos que puedan contribuir a la donación, por lo que dependen directamente de la voluntad de personas desconocidas.

Por lo anterior, Ibarra Hernández, hizo un llamado a la comunidad para sumarse como donador altruista de sangre en solidaridad con los más desprotegidos, recordando que a través de este vital líquido una persona puede salvar de 3 a 4 vidas.

La funcionaria estatal comentó que los interesados pueden acudir a la unidad hospitalaria de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas, presentando credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

“Necesitamos de la ayuda de la población, regalemos en estas fechas algo que todos tenemos y que no cuesta nada, solo la voluntad de ayudar: donemos sangre y regalemos vida”, concluyó Ibarra Hernández.