Invitan a la “Primera Jornada Cultural CESUN”

Presentación de libros de autores locales junto con invitados de la comunidad cultural de Tijuana

0
30

TIJUANA, EP, 07/10/2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de la “Primera Jornada Cultural Cesun”, en la que participarán reconocidos escritores, del 14 al 19 de octubre, en el campus Morelos y Santa Fé de Cesun Universidad.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, indicó que las actividades que tienen como finalidad el fomentar la educación y la cultura tienen una relevante importancia para el organismo, debido a que aportan a mejorar la imagen de la ciudad.

“Como comité tenemos el compromiso y obligación de apoyar el arte, la cultura y el turismo, ya que ello abona al crecimiento de la ciudad”, expresó.

Por su parte, Carlos Leal, Jefe de Gestión Escolar de Cesun Universidad, comentó que esta actividad se enmarca en el 25 aniversario de la institución, con el objetivo de acercar a la juventud a la lectura, sobre todo en esta era, donde están muy conectados con la tecnología, que tengan la oportunidad de dialogar directamente con algunos de los autores y puedan conocer sus experiencias, ampliando con ello su visión y sus conocimientos.

“No solo se trata de la parte académica, sino de todos aquellos retos que conlleva una formación profesional, y que tienen que ver con aspectos deportivos, culturales, artísticos, por lo que buscamos darle una congruencia a lo que Cesun ha promovido, una educación integral”, señaló.

La idea es fomentar la cultura y la responsabilidad social a través de este evento, agregó Jonathan Hayashi, coordinador de Comunicación, quien dijo que uno de los propósitos es crear un sentido de pertenencia en los jóvenes.

“Queremos que vean esa parte humana y que entren en contacto con disciplinas como la literatura, ya que nos acompañarán grandes escritores que han abordado a Tijuana en sus textos”, apuntó.

Abrirá el ciclo de presentaciones en esta Primera Jornada Cultural del 14 al 18 de octubre, en el campus Morelos de Cesun Universidad:   “Juglares del Bordo”, de Daniel Salinas Basave y “El Descriptor del Numen”, de Sergio Urista; posteriormente Detective Malasuerte, de Hilario Peña;  “Los Maridos de mi Madre”, de Joel Flores y Monstruo Pentápodo, de Liliana Blum.

Agregó que para el sábado 19 de octubre la sede será Cesun Universidad Santa Fe, en donde se presentará el libro El Origen de las Cosas Juan José Luna.

 “Esta idea de generar estas actividades es que los estudiantes se den cuenta de la riqueza cultural que tenemos en la región, hablar bien de nuestra ciudad, y que es un evento dirigido al público en general”, destacó el académico.

Por último, mencionó que será un evento incluyente, ya que se contará con un intérprete que traducirá las ponencias a lenguaje de señas, en tanto que el acceso a las actividades será sin costo.

Para mayor información puede consultar el programa en la página de Facebook: Cesun Universidad (Campus Morelos), o llamar al teléfono (664)686-1601.