Jornada electoral tranquila y participativa en Baja California

En nuestra ciudad se vieron abarrotadas las casillas especiales que se ubicaron en la Central Camionera, la Clínica 1 del IMSS, el Centro Cultural y otras

0
607

TIJUANA, EP, 01/07/2018.- Este domingo en Baja California se vivió la jornada electoral con inusual participación ciudadana y, sobre todo, en calma pues hasta poco antes de que se cierren las casillas, no se había registrado algún incidente, aunque la policía municipal en el caso de esta localidad, informa que se mantendrá a la expectativa principalmente en el momento del cierre a las seis de la tarde.

Es importante destacar, que como no se había visto ya en los últimos cinco procesos electorales, este día las casillas se vieron con grandes filas de personas que esperaban su turno para emitir su voto y por lo que respecta a las casillas especiales, se vieron abarrotadas de personas que hacían grandes filas para poder sufragar.

Las casillas especiales que se colocaron en el Hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habían filas de más de 50 personas, mientras que en la Central de Autobuses más de mil personas buscaban llegar a las urnas y en la casilla que se colocó frente al monumento a Cuauhtémoc, también más de mil personas esperaban llegar a las mesas para poder votar.

A nivel nacional, hasta el momento, información que surge de encuestas de salida menciona que en cinco de las nueve gubernaturas en disputa correspondería el triunfo a los candidatos de la Coalición que lidera Morena habrían ganado en cinco estados Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz, así como la Ciudad de México.

Jalisco, Guanajuato y Yucatán serian para la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional y en Puebla se habla de un empate técnico. En aproximadamente media hora se cerrarán las casillas en Baja California, aunque en varias aún hay largas filas para votar.