La CNOP no apoyará a los candidatos del PRI en este proceso electoral

Esta decisión suma al candidato a Gobernador, Acosta Fregoso, a los candidatos a alcalde, diputados y regidores Votaron a favor de desconocer a David Ruvalcaba como dirigente estatal del PRI y que se le retire de la primera fórmula como plurinominal

0
380

TIJUANA, EP, 02/05/2019.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Baja California CNOP, determinó en asamblea conformada por todas sus fuerzas vivas, “No Apoyar a los Candidatos del PRI en el actual Proceso electoral”, desconociendo también al dirigente  estatal David Ruvalcaba Flores y solicitando que se le retire de la lista como candidato plurinominal de primera fórmula de representación proporcional.

Lo anterior luego de una asamblea que fue conducida por Jesús García Castro, dirigente estatal de la CNOP en la entidad, donde se tomaron diversos acuerdos, mismos que son respaldados por la Maestra  Viviana C. Mondragón, encargada despacho de la Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, a nivel nacional.

Con votación total de todos los representantes de las organizaciones de este organismo, también acordó no otorgar apoyo alguno al candidato del PRI, a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, por considerar que traicionó al sector popular, a sus dirigentes y a sus integrantes.

La asamblea determinó que la CONOP, no otorgará apoyo a los candidatos a presidentes municipales, regidores y diputados, por prestarse a lo expuesto por el candidato a Gobernador Acosta Fregoso, en conferencia de prensa tras su anuncio de expulsar a distinguidos miembros del sector, con años de militancia y trayectoria política dentro y fuera del Partido Revolucionario Institucional.

En el documento leído y sometido a votación democráticamente, por el líder cenopista, García Castro, se determinó que la CNOP, estatal, recorrerá todo el territorio de Baja California, con una campaña informativa a fin de invitar a los militantes, sus miembros y simpatizantes del PRI a no votar y adherirse a este acuerdo y no sufragar por dichos candidatos.

En ese contexto, se solicitó el cese y destitución de los candidatos a Gobernador, Alcaldes, Diputados y Regidores por no representar el  interés general, político y social del  PRI y los valores  revolucionarios de “Democracia y Justicia Social”.

Jesús García Castro, denunció en esta asamblea, que el Partido Revolucionario Institucional, fue secuestrado por camarillas internas y que han provocado una división totalmente polarizada y que construye de manera anticipada una gran derrota.

“Denunciamos  que el partido y sus dirigentes actualmente responden a los intereses y están al servicio del PAN y sus gobiernos y David Ruvalcaba y sus candidatos impuestos, pactaron acuerdos oscuros con Acción Nacional y por ello no tienen el respaldo ni el aval de la militancia”, subrayó enérgico.

En la asamblea estuvieron presentes la regidora Adriana Ornelas Maravilla, Martha Palacios Jiménez, Secretaria General en Mexicali, Carlos Flores Álvarez, Secretario General en Tijuana, Javier Gómez Sánchez, Secretario General de Ensenada, Silvia Lorenia Gaxiola, Secretaria General de la CNOP, en Playas de Rosarito.

Asimismo: Joaquín Sandoval Chávez, Secretario General de Tecate, José Antonio Lomelí Sedano, Secretario Coordinador del Movimiento de Profesionistas y Técnicos en Baja California, Blanca Lilia Gándara, Coordinadora del Organismo de Mujeres cenopistas en Baja California,  el ex diputado local Rafael Flores García, del Movimiento de Transporte Multimodal en Baja California, por mencionar algunos.