«La comunicación a veces es más peligrosa que las balas”: JVR

Toma protesta la segunda mesa directiva del Colegio de Comunicólogos de BC La comunicación puede ser el héroe que necesitan nuestras familias, empresas y gobiernos

0
664

TIJUANA, EP, 22/04/17.- Con el propósito de crear talleres para fortalecer el campo de acción de los comunicólogos, además de buscar la inclusión de todos los comunicadores para hacer este un organismo plural, este día tomó protesta la Segunda Mesa Directiva del Colegio de Comunicólogos de Baja California.

La nueva mesa directiva para el periodo 2017-2018,  es encabezada por Feliciano Castro Loya, como Secretario, al maestro José Israel Ibarra González y como tesorera, fue nombrada la licenciada María Palomo Simental.

Es importante destacar que como padrino de la Segunda Mesa Directiva del colegio, estuvo el escritor e investigador de la revista Proceso, Jenaro Villamil Rodríguez, quien al hacer uso de la palabra, los llamó a hacer buen uso de la comunicación “porque algunas veces es más peligrosa que las balas”.

En su calidad de padrino, felicitó a la nueva mesa directiva y les precisó que la comunicación es tan importante, que cuando se usa bien, se logra mejoras para una sociedad, pero cuando se usa mal “es más peligrosa que las balas, incluso algunas veces acaba con los gobiernos”.

Los felicitó e invitó a buscar el bien de todos los integrantes de la nueva mesa directiva, pero tomando en cuenta a la sociedad que los rodea, para que todos tengan un mejor nivel de vida y se mantenga la paz social.

Por su parte, el nuevo presidente de la mesa directiva, Feliciano Castro, habló de la importancia que tiene la comunicación en una sociedad e incluso consideró que puede ser con el héroe que necesitan nuestras familias, empresas y gobiernos.

El colegio de Comunicólogos de Baja California, nace en el 2014 en la ciudad de Tijuana, por la inquietud y la necesidad de unir y fortalecer el gremio de aquellos egresados de la licenciatura de comunicación o áreas afines.

El Segundo Consejo Directivo 2017-2018, la integran: como presidente, Feliciano Castro Loya, como Secretario, José Israel Ibarra González, tesorero, María Palomo Simental, como Vice presidente de Relaciones Públicas y Difusión, Isaías Plascencia Rosales, Vice presidenta de Desarrollo Profesional, Lorena Mena Iturralde, Vice presidente de Finanzas, Abraham Raymundo Ávila Jaime y como Secretario del Sector Práctica Externa, David Rodrigo Mejía Garduño.

Asimismo, en el Consejo aparecen: como Secretaria del Sector Gubernamental, Carolina Jaramillo Zurita, como Secretari del Sector Empresas, Celia García Hernández, como Secretario del Sector Docencia e Investigación, Daniel Ortega Escalante y como Secretaria de Estrategia, Organización y Control, Susana Ivett Sandoval González.