La CONCAAM exige decreten Alerta de Género

Las autoridades han actuado con tibieza para frenar la inseguridad

0
604

TIJUANA, EP, 27/03/2018.- La licenciada Adolfina Escobar López, delegada en Baja California de la Confederación Nacional de Asociaciones y Colegios de Abogados de México (CONCAAM), se sumó a la demanda de organizaciones sociales para que se declare la Alerta de Género.

Lo anterior momentos antes de firmar un convenio con el Congreso Local, en donde buscan apoyar a los. Legisladores en la cuestión jurídica sobre las reformas e iniciativas.

Escobar López, reconoció que el número de feminicidios ya es alarmante, motivo por el que consideró necesario para que el gobierno estatal declare la Alerta de Género.

Para la delegada de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, maestra Adolfina Escobar, la autoridad ha mostrado tibieza para atender la violencia en contra de las mujeres y se pronunció por que se decrete a la brevedad la Alerta de Género en Baja California.

Consideró que en el estado se encuentran dadas las condiciones de violencia en contra la mujer para decretar la alerta, pero el gobierno ha actuado con tibieza pese al reclamo de varios grupos sociales.

Asimismo, la abogada también calificó de alarmante la ola de violencia que se registra en nuestra ciudad, donde el número de homicidios ya alcanza los 500 y no se ve que las autoridades tengan la voluntad política para frenar a los criminales.