La dirección de policía no permite improvisaciones: JMGB

Otorga Sindicatura Procuradora 75 nombramientos de Comisarios Sociales Honorarios Revisarán obras, programas y servicios del Ayuntamiento

0
544

TIJUANA, EP, 3/10/2017.- Al término del evento en donde entregaron 75 nombramientos a comisarios sociales honorarios, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, consideró que la persona que llegue a la dirección de policía tiene que ser una persona con la capacidad probada y certificada para que los resultados se reflejen en la seguridad de los ciudadanos.

Por el momento Mario Martínez Martínez, estará como encargado de despacho y dependen de los resultados que se tengan se hará la propuesta a Cabildo para que se le pueda dar el cargo, dijo el alcalde quien consideró que no se puede improvisar en esos cargos y poner a cualquier persona sólo porque es un conocido, “es necesario que pase por una certificación”, para que muestre sus conocimientos.

Lo anterior porque Luis Felipe Chan Baltazar, ayer presentó su renuncia al cargo y de la cual el alcalde se refirió como “una decisión personal” pero que deja ese espacio el cual debe ser cubierto ahora por otro elemento que conozca y pueda dar mejores resultados “puede traer nuevas ideas y una estrategia mejor para dar buenos resultados en favor de los tijuanenes”, dijo el alcalde.

En la ceremonia donde se entregaron 75 nombramientos de comisarios sociales honorarios, la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, explicó que con ellos, los tijuanenses podrán sentirse respaldados, porque estos ciudadanos asumieron el compromiso de apoyar en revisar las obras, programas y servicios que el Ayuntamiento realice.

La síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, agradeció a los ciudadanos que participarán en las labores de la Dirección de Sindicatura Social, resaltó que ser comisario social es un compromiso, pues ellos representarán y apoyarán en su tiempo libre en revisar programas y servicios que el Ayuntamiento ejecute con presupuesto del Ramo Social.

La síndico procuradora detalló que las actividades ayudan a transparentar las acciones de gobierno, así como la rendición de cuentas, “es el trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno en beneficio de la construcción de mejores condiciones de vida para las comunidades que conforman Tijuana”, agregó Ana Marcela Guzmán.

La funcionaria municipal explicó que los nombramientos son de carácter honorario, y que no constituyen un vínculo de carácter laboral con el Ayuntamiento de Tijuana, entre sus atribuciones es ser el conducto en la presentación de una queja ciudadana ante la Sindicatura Procuradora, en la Dirección de Sindicatura Social, así como en la Dirección de Responsabilidades.

Juan Manuel Gastélum resaltó la importancia de la participación ciudadana y exhortó a los nuevos comisarios a involucrar a sus vecinos en la cultura de la denuncia, “estoy muy contento con la vigilancia que realizan los ciudadanos, su colaboración es muy valiosa para esta Alcaldía”, señaló.

El primer edil  tomó protesta a los Comisarios Sociales Honorarios que accedieron a participar a través de una convocatoria pública, los comisarios representan las voces de las nueve demarcaciones.