La drogadicción ya es una epidemia en BC: Jorge Ramos

En el PAN los intereses del país están por encima a los personales

0
952

TIJUANA, EP, 13/10/2017.- La hipocresía internacional en que vive actualmente Estados Unidos, hoy mantiene a Baja California en primer lugar nacional en el consumo de las drogas, dijo el diputado federal, Jorge Ramos, quien reconoció que actualmente en nuestra ciudad ya se considera que hay una epidemia por el problema de las adicciones.

En entrevista con el periodista Odilón García, el presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, consideró que la ubicación geográfica de Baja California, nos ha puesto algunas veces en un lugar privilegiado, pero en relación al problema de las adicciones y en el combate al crimen organizado, estamos en una zona con grandes retos.

Al referirse al problema de tráfico de drogas y de violencia, dijo que “mientras Estados Unidos no busque combatir el consumo de drogas por sus habitantes, nosotros tenemos que luchar más para frenar la llegada de grandes cantidades de droga del Sur y de armas de los norteamericanos que las venden con gran facilidad”.

El legislador federal y ex alcalde tijuanense, dijo para poder combatir con mayor efectividad la llegada de drogas y el ingreso de armas de los Estados Unidos, es indispensable que se apruebe el C5i, porque con ese sistema de tecnología se habrán de colocar grandes arcos con los que podrán detectar el tráfico de enervantes y de armas.

Fue muy claro al señalar que mientras las drogas llegan procedentes del Sur, las armas llegan de Estados Unidos “y ellos lo saben, por eso no tienen razón para exigir que se combata el tráfico de enervantes, porque ellos saben que con la venta de armas fortalecen a los grupos criminales que se dedican a transportar las drogas para su venta en Estados Unidos.

“Las armas ingresan a nuestro país, por Tijuana, Mexicali y Sonora”, precisó y reconoció que eso lo pudo saber con más precisión por documentos que hay en la Secretaría de Gobernación en los que se explica todos esos resultados de investigaciones,, porque además de ser presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, es integrante de la Sociedad Bicamaral de Seguridad Nacional.

Asimismo, el periodista le refirió que ya se conoce que los narcotraficantes que buscan a quienes colaboren con ellos para cruzar las drogas a territorio estadounidense, ya no les pagan en efectivo por su trabajo, sino que les pagan con especie, es decir, con varios kilos de la droga y que esa misma, estas personas buscan convertirla en dinero por lo que la distribuyen y comercializan entre los adictos, que cada vez son más.

Jorge Ramos Hernández, fue claro al señalar que por ese motivo el número de adictos en nuestro estado ha crecido desproporcionadamente y que, incluso ya se puede hablar que hay una epidemia por el alto consumo de enervantes, principalmente entre los jóvenes, aunque no deshecha el que haya también un importante número de adultos en esa misma actividad.

Recordó que aquí, durante su administración, elementos de la policía municipal lograron el decomiso más grande de la historia, cuando descubrieron más de 140 toneladas de marihuana que se hallaban en varias cajas de tracto camiones y de preguntó: ¿cómo llegaron todas esas toneladas de droga hasta nuestra ciudad?

Las aportaciones fiscales

Cabe señalar que entre los temas que se tocaron durante la entrevista, estuvo las iniciativas que ha presentado en el Congreso, entre las que se cuentan la reforma para regular la intervención de las autoridades militares en la actividad policíaca y otra que propone la distribución de los recursos que provienen de la recaudación fiscal.

Sin embargo, dijo que a pesar de que son iniciativas de suma importancia para todos los mexicanos y la otra para los bajacalifornianos, cuando se propone subir al pleno es frenada porque hay otras fuerzas políticas con mayor número y las rechazan.

Se lamentó que en el seno del Congreso no cuenten con el número de diputados para poder lograr que se suban a pleno las iniciativas, principalmente la que se refiere a la equidad en la distribuciones de recursos a pesar de ser Baja California uno de los cinco estados que mayores recursos aporta percapita a la economía nacional.

“No es justo que siendo un estado que recauda bien y paga bien sus impuestos, le devuelvan los recursos con muchas trabas o en partes”, dijo Ramos Hernández, quien por eso propone que “yo plantearía salirnos del pacto fiscal y hacer nuestra propia recaudación para poder avanzar en el crecimiento del nuestro estado”.

Consideró que al interior de la Cámara de Diputados “pesa el que no se tenga igual número de diputados, sobre todo cuando se someten a votación y solamente por no aceptar el bienestar que pudiera traer una iniciativa, la desaprueban”.

Frente Ciudadano por México

Al referirse a la alianza que formaron el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciiudadano y el Partido de la Revolución Democrática, el cual hoy se conoce como Frente Ciudadano por México, consideró que ya se convirtió en una de las principales potencias electorales y eso se ve con los ataques a los dirigentes de los partidos que lo conforman.

El entrevistado recordó que a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales ya le están buscando para desacreditar su liderazgo y a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, dijo, “le han dado como diez periodicazos en los que predomina el gasto que hace para su familia.

Sobre la salida del PAN de Margarita Zavala, Jorge Ramos dijo que “yo la admiro porque tiene una larga trayectoria como militante del partido, pero respeto su decisión” y además, fue contundente al decir que “en el PAN están por encima los intereses del país a los personales”.

Asimismo, se le preguntó si actualmente ya se habían acabado los gobiernos presidencialistas y aseguró que “ese sistema ya murió desde hace 18 años y veo que es necesario que los gobiernos tienen que buscar ser genuinos”, es decir, que busquen legitimidad con su forma de gobernar y que todo sea en favor de los ciudadanos en general.