La inseguridad ha provocado desencanto en electores

Mayor participación ciudadana para lograr un verdadero cambio

0
601

TIJUANA, EP, 09/06/2018.- Es preocupante que en lo que va del proceso electoral, 9 de septiembre de 2017 a la fecha, ya se hayan cometido 106 asesinatos de candidatos a puestos de elección popular y funcionarios de partidos políticos, reconoció este día Julio Antonio Valencia, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México.

Al asistir como invitado especial a la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, Valencia Macfarland, expuso sus propuestas que como candidato ciudadano, porque no es militante de ese organismo político, consideró que se deben buscar mejores estrategias de seguridad para todos, pero especialmente en víspera de los comicios electorales para darle protección de quienes buscan un puesto de elección popular.

“Sí me enteré de la muerte del candidato de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Fernando Purón Johnston, en Coahuila y me preocupa, porque no quiero pensar que mi familia pudiera vivir algo semejante” y por ello consideró urgente que se busquen estrategias de seguridad para todos los mexicanos, pero en estos tiempos de elecciones, para los candidatos.

Ante la posibilidad de que todos esos ataques a los políticos sea un plan con el propósito de ahuyentar a los votantes a que salgan a votar el 1 de julio, dijo que no puede saber si ese sea un plan, porque sería más lamentable, porque en Baja California el número de electores que acuden a las urnas son apenas entre el 30 y 35 por ciento del podrán.

Ese panorama lo llevó a hacer un llamado a los electores para que acudan a votar, para que se logre realmente un cambio, sobre todo de gobierno pero en el cual también todos participemos para que México sea otro.

Sin duda, dijo que lo que ha pasado ha provocado el desánimo de los candidatos y de los electores, pero por ello insistió en que para lograr un mejor país, se necesita que la mayoría de los mexicanos acudan a emitir su voto el próximo 1 de julio, “que voten por el partido que quieran, pero queremos que voten”.

Durante su exposición, Julio Valencia se refirió al tema del agua en Baja California, principalmente con lo relacionado a la desalinizadoras, donde se habrá de contar con una deuda millonaria que tendrá una duración de muchos años.

En ese mismo tenor se refirió al Hospital Materno Infantil que se tiene planeado construir en la Zona Este de la ciudad, en el que se habla también de una inversión millonaria con otra deuda que durará muchos años para los bajacalifornianos.

Por lo anterior, se pronunció porque todos estemos pendientes para saber cómo se manejan los recursos, principalmente que vienen a Baja California de la federación, pues se tiene conocimiento que, en muchos casos, llega el dinero y no se gasta, pero más tarde ya se habla de una deuda hasta con la federación porque no se destinaron los recursos para que estaba planeado.