La PGJE pide se agilice extradición de presunto asesino de Fernanda

Inconforme la fiscal estatal porque se calificó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo

0
486

TIJUANA, EP, 14/03/2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la petición para que se agilice la extradición de Aarón Seth Juárez, hijastro de Fernanda González Serrano, quien apareció sin vida, semienterrada en la parte trasera de su domicilio y quien aparece como el presunto asesino.

Lo anterior fue informado por la titular de la PGJE, licenciada Perla del Socorro Ibarra Leyva, al término de su exposición  ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, en donde también informó que el padre de Aarón, presentó una denuncia por haber sufrido un ataque, motivo que lo llevó a internarse a territorio estadounidense para que le dieran atención médica.

Al respecto, explicó que corresponde a la FGR realizar la petición de extradición al gobierno de los Estados Unidos y por eso en cuanto se enteraron que Aarón Seth Juárez había sido detenido por las autoridades en San Diego, California, la PGJE se apresuró a elaborar la petición de la extradición.

La licenciada Ibarra Leyva, se manifestó molesta por la información que se difundió apenas en días pasados, donde se dijo que Tijuana es la ciudad más violenta del mundo y a partir de ahí dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en cuanto a delitos se refiere, hay una disminución importante en todos los delitos que se denuncian en esta ciudad fronteriza.

Reconoció que los homicidios, por ser delitos de alto impacto, siempre resaltan en las noticias que se difunden, pero consideró que en los tres primeros meses del presente año, hay una importante reducción en este tipo de delitos.

Asimismo, destacó que durante el 2018 solamente se registraron 14 secuestros, de los cuales en todos los casos se logró rescatar sana y salva a la víctima, pero además, se logró desmembrar a las bandas de secuestradores que operaban en esta zona del país.

También se refirió al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) el cual hasta antes de sus reformas les daba mucha facilidad a los presuntos responsables de un delito para alcanzar su libertad luego que eran detenidos y presentados ante el juez de control.

La fiscal estatal, dijo que aunque la mayoría de los se ventilan en el NSJP, hay casos que se llevan en el Sistema Tradicional, porque son casos que se iniciaron en ese sistema y no se pueden olvidar.

En el periodo de preguntas y respuestas, algunos de los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, le expresaron su preocupación al no implementar una intensa campaña de prevención de delitos, pues además, hubo uno que le sugirió que se preparen a verdaderos investigadores para que desde que salen dejen de pensar “en el billete” y busquen solucionar los problemas que ocasionan los delincuentes.