La revoluciona de la educación desaparecerá universidades

En años venideros la educación será virtual

0
603

TIJUANA, EP, 19/04/2018.- El doctor en filosofía y especialista en la educación, José de Jesús Lee, advierte que actualmente es la era de la barbarie para la educación profesional porque dentro de muy pocos años ya no se habrán de requerir las universidades.

Al asistir como orador principal del Grupo de Madrugadores Tijuana, incluso dijo que en estos tiempos las carreras profesionales deberían impartirlas empresas, como Sony, Sanyo, entre otras, porque es a esos centros de trabajo en donde van a desempeñarse.

Aseguró también, que ya en la actualidad lo que interesa más es el dinero, por encima de los conocimientos que alguien pueda tener, incluso advirtió que en los próximos años la educación será virtual totalmente.

Recordó que desde hace algunos años, el mismo gobierno ha implementó la educación por televisión y ya en la actualidad, para disipar alguna duda o para saber algo que queremos aprender, se nos recomienda buscarlo a través del Internet.

“Imagínense, que están en un salón de clases y tienen enfrente a un maestro, pregúntense si esa persona puede decirle algo más que lo que les dice google, cuando buscan aclarar alguna duda”.

Asimismo, destacó que con la evolución de la preparación cognoscitiva del hombre, también habrá de olvidar la vocación y será la necesidad la que conduzca a las personas a continuar dentro de la sociedad.

En cuanto a la ética, dijo que eso pertenece solamente en el ámbito de la política, porque son los principales actores los que la utilizan para controlar a los demás y precisó que “siempre la usan a manera de hacer creer que uno es el responsable de algo”.