La seguridad es tarea de todos: CCE

Los organismos empresariales que integran el CCE Tijuana respaldan al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de B.C.

0
238

TIJUANA, BC, 24 DE JULIIO DE 2020.- Los diecisiete organismos que integramos el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, apoyamos la labor que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, liderado por el C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente estatal de este Consejo.

Avalamos las acciones sin fines de lucro que realiza la institución, a través de cada uno de sus titulares a nivel municipal, que como su nombre lo dice es “ciudadano”, es decir, que son ellos nuestra voz en materia de Seguridad Pública, un tema que siempre merece nuestra total atención, que requiere de la coordinación estrecha entre sociedad y gobierno y que debe ser independiente a las situaciones y momentos políticos, los cuales son siempre cambiantes a través del tiempo.

Cabe señalar y reconocer que en Baja California, la única mesa de seguridad, funcionando es la de Tijuana, con todos los involucrados en la materia, desde el Ejército, la Guardia Nacional, Jueces, Fiscalía General de la República, Secretarios y la misma policía municipal, encabezada por el Presidente Municipal.

Es una labor titánica, que inició con la gestión y apoyo del CCSPE y que se sigue manteniendo, por lo que exigimos mantener su operación, así como la consideración de las propuestas ciudadanas que de ella emanen, ya que se logra la participación de organismos empresariales y de la sociedad civil, en el ánimo de conocer las estadísticas locales, pero sobre todo, conocer las estrategias en la materia.

Estamos convencidos que la única vía para lograr un avance significativo no sólo en materia de seguridad pública, si no en cualquier rubro es el respeto a nuestras instituciones para fortalecerlas, pero sobre todo el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.