La tecnología mejor herramienta para solucionar la inseguridad

Como grupo, participamos en las reuniones de seguridad, pero aún falta más: Laborín

0
372

TIJUANA, EP, 04/07/2019.- Las estrategias de seguridad por parte de los gobiernos con el sector empresarial ha logrado avances significativos, pero serán los avances tecnológicos los que solucionen el problema de inseguridad, mencionó Jorge Figueroa Barroso, director de grupo Fixxsa.

Invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores Tijuana, el empresario y también subdirector de la Canacintra, dijo: “Nos ha tocado ver la necesidad de los gobiernos, que el recurso no es suficiente, también en cuanto a infraestructura y presupuesto”.

Asimismo, comentó Figueroa que parte de la responsabilidad es generar proyectos que vinculen y acerquen al sector empresarial con los gobiernos.

Durante su exposición, el invitado hizo saber del uso de la tecnología por parte de las autoridades, donde en los últimos casos ya se han integrado los drones, pero consideró que falta mucho más para poder erradicar el problema.

También destacó que hacen falta programas de prevención, entre los cuales la sociedad habrá de conocer los métodos que hasta el momento utilizan los gobernantes en cada una de las ciudades.

El uso de los botones de pánico, dijo, son de mucha utilidad, pero a los ciudadanos se les hace costoso el pago que requieren algunos servidores para ponerlo en función, aunque Jorge Figueroa, consideró que es uno de los sistemas más efectivos.

Por su parte, Jesús Alberto Laborín Rocha, coordinador del Grupo, indicó que en el tema de videovigilancia colaborativa se ha tenido avance, pero también el inconveniente para otros negocios y hogares es que no pueden pagar los 5 mil pesos anuales que requiere el enlace de cada cámara con la corporación policiaca, a través de una nube.

De la misma manera, lamentó que seamos los ciudadanos los que tengamos que asegurar en mayor nivel nuestros hogares, y los delincuentes sean los que estén libres.

“Es lamentable que seamos los ciudadanos los que estemos tras las rejas, en nuestro hogar, asegurando e invirtiendo en nuestra seguridad, y no sean los delincuentes los que estén detenidos”.

Por último, Figueroa añadió que “estamos tratando de coadyuvar y colaborar con sociedad y gobierno. La realidad es que nunca alcanza, nunca va haber una mano mágica que va a arreglar todo.

Definitivamente hay que exigir, pero creo que al mismo nivel de exigencia hay que proponer”.