La urgencia es pagar y luego investiguen dónde quedo el dinero: RCP

El periodo de gobierno se queda como está en la ley, de dos años y no de cinco, como piden No me voy a Morena y sí buscaré reelegirme en el cargo, dijo Raúl Castañeda Pomposo

0
518

TIJUANA, EP, 08/12/2018.- Al reconocer que el gobierno de Baja California atraviesa por una crisis económica, el diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, se manifestó de acuerdo para que se haga una investigación a fondo y se conozca en dónde se invirtieron los recursos que deberían cubrir el pago a maestros jubilados, pensionados e interinos.

“Es muy fácil decir que se los robaron, que se desviaron o que no saben dónde están, pero el gobierno federal anterior sabía que tenía que entregar recursos extraordinarios, pero no los envió”, destacó el legislador bajacaliforniano, al señalar que “en esa misma situación se encentran otros dos estados que son, igualmente, de los que más aportan dinero al gobierno: Sonora y Nuevo León”.

Al asistir como invitado especial a la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, Castañeda Pomposo, considera que, por el momento, la urgencia es pagar a los trabajadores y luego la autoridad correspondiente deberá investigar qué es lo que sucedió con el dinero.

«No hay dinero en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y no es un problema exclusivo de Baja California, pero la urgencia es pagar y después si alguien tiene responsabilidad, pues que sea castigado».

Aseguró que en el caso de los adeudos al magisterio «mientras el pago a los profesores era responsabilidad estatal no hubo rezagos ni problemas, todo se ha generado desde que la federación pretendió manejar los asuntos educativos».

Al referirse a la propuesta de un colegio de abogados, que propone que no sea de dos años, que sea de cinco, destacó que el periodo de gobierno de la próxima administración, quedará como está en la ley, de dos años, ya que la mayoría de los legisladores de la XXII Legislatura así se han manifestado.

Ante el grupo Tijuana, aclaró que la posible reforma es un asunto político y no porque sea lo que más convenga y sentenció que si es necesario los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se van a unir para que se mantenga como está en la ley.

“Y si quieren llamarnos PRIAN o PRIANISTAS, o como ustedes lo quieran expresar, lo pueden hacer, pero no va a haber cambio, porque hemos visto que han surgido especialistas como Amador Rodríguez Lozano, que ahora con otra camiseta quieren asomarse para opinar, aunque sabemos que es la misma, no’más que lavada, pues eso vamos a mantener igual”.

También advirtió que él no se va a Morena, como su hermano (Javier), “que se metió al PES (Partido Encuentro Social) pero que desconoce si acabe en Morena y también adelantó que aspira reelegirse en el cargo, aunque dijo que hará una consulta pública para que sean los propios ciudadanos los que digan si quieren que siga en el congreso o no. Y seré respetuoso”.