La zona Este derrotada por la economía y la delincuencia

A ello se suma la visita de los inspectores de regulación municipal Seguros de ganar el 2 de junio porque Morena ya se está “desmoronando”

0
472

TIJUANA, EP, 30/04/2019.- Al asistir como invitados a la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, los candidatos por el Partido de la Revolución Democrática por los distritos 06, 13 y 14, José Angel Peñaflor, Gerardo López y Felipe Lameiro, respectivamente, coincidieron en señalar que la Zona Este de la ciudad está derrotada por la situación económica y por la delincuencia.

El candidato a diputado por el distrito 06, fue tajante al decir que entre el 70 o 75 por ciento de los vecinos de la Zona Este, tienen una deficiente situación económica, pero a todo eso se suma la falta de escuelas, de parques y hospitales, es decir, servicios de salud pública, motivo por el que se tienen que trasladar al centro de la ciudad para recibir atención médica.

En su oportunidad, el candidato por el distrito 13, Gerardo López, fue más explícito al decir que hay colonias de la Zona Este, prácticamente se encuentran secuestradas por la delincuencia y como ejemplo citó el caso de la escuela secundaria número 25, la cual fue saqueada en su totalidad y de donde se llevaron hasta el cerco.

Explicó que los padres de familia implementaron un grupo de vigilancia, en el que se turnaban para evitar que los estudiantes se salieran o fueran abordados por los vendedores de drogas que se colocaban alrededor de la escuela, pero también evitaban el ingreso de los delincuentes al centro educativo.

En su turno, el candidato perredista por el distrito 14, Felipe Lameiro, aseguró que 8 de cada 10 comercios, en la Zona Este tienen que pagar derecho de piso para poder operar, pero además, también son asediados por los inspectores de Inspección y Regulación Municipal, que les buscan o adjudican alguna falla para que no los multen.

Asimismo, habló de la forma en que se podría generar empleos en esa zona de la ciudad, para lo cual es necesario primero dar seguridad porque consideran que ningún inversionista querrá invertir en un lugar donde gobierna la delincuencia.

Felipe Lameiro, consideró urgente la creación de una unidad deportiva en esa zona de la ciudad, con el propósito de llamar la atención de los jóvenes y que no caigan en las garras de las drogas o de la delincuencia, porque a falta de parques donde se puedan ejercitar muchos de ellos empiezan con el consumo del alcohol y posteriormente con las drogas.

Los candidatos del PRD al congreso local, dijeron que en el Valle de Las Palmas gobierna el Cártel de Las Palmas, porque las autoridades han aplicado una política de castigo a la pobreza y han dejado en manos de los delincuentes a los residentes de toda la Zona Este.

En la sesión de preguntas y respuestas, los representantes de los medios informativos preguntaron cuál era la expectativa de la campaña frente a la “marca” que ganó el pasado proceso electoral y Gerardo López fue claro al señalar que “la marca ya se está desmoronando, pero además se está convirtiendo en un relleno sanitario, porque está lleno de mucha basura política”.

Lo anterior al referirse a todos los que han dejado a sus partidos para integrarse a Morena y a otros partidos que han formado alianza en este proceso electoral, donde se han visto mayormente priístas y panistas.

Los tres candidatos del PRD fueron directos al decir que el próximo 2 de junio serán triunfadores en las elecciones, donde se renovará la gubernatura, el congreso local y las cinco alcaldías.