Lanza campaña Martínez Veloz en el corazón de la resistencia en BC

Reprueba la aprobación del Congreso que lleva a los bajacalifornianos a tener que pagar más de 87 mil millones de pesos

0
552

MEXICALI, EP, 31/03/2019.- El arquitecto Jaime Martínez Veloz, aspirante la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició al primer minuto de este domingo su campaña electoral por la gubernatura de Baja California desde el corazón de la resistencia, en el Centro Cívico de esta capital, con un mensaje contra el reciente nuevo endeudamiento a los bajacalifornianos.

Criticó la aprobación de esta semana en el congreso de la restructuración de la deuda, la desaladora y el segundo piso que se proyecta de Otay a Playas en Tijuana.

Dijo que si ese plan de segundo piso “es una carretera de cuota, que va a ser negocio, pues que la haga el que quiere el negocio. ¿Por qué tiene que ser el gobierno el que se endeude, el que garantice el pago, y el negocio lo va a hacer un particular”?, cuestionó el aspirante del PRD.

“En las obras público-privadas (APP), las deudas son públicas y las ganancias son privadas”, afirmó Martínez Veloz.

Aseveró, que “lo que es realmente un insulto a la inteligencia y es una afrenta para los bajacalifornianos es el tema de la desaladora de Rosarito”.

“Nos quieren hacer creer que requerimos cuatro metros cúbicos de agua por segundo para resolver el problema del agua en Tijuana, para no depender supuestamente del Río Colorado, cuando el propósito fundamental es que esa desaladora abastezca a Estados Unidos de agua y sea un gran negocio”, dijo.

“Eso en el fondo es lo que hermana a Kiko Vega con el señor Jaime Bonilla”, declaró Martínez Veloz.

Tras referirse a temas como esos, que demuestran una continuación, no una transformación, Martínez Veloz llamó a conformar mesas de trabajo que aborden las demandas y necesidades de todos los sectores y actores sociales en el estado, para que el gobierno que surja del PRD, en el 2019, responda a los intereses de los bajacalifornianos y no a una mercadotecnia de presunta izquierda que en realidad es alianza empresarial.

Tras la apertura de la campaña, el candidato del PRD, inició una gira para reunirse con grupos que demandan acciones ahora mismo, como los pescadores.

El lanzamiento de campaña de Martínez Veloz, en la capital fue el más concurrido en la madrugada de este domingo. Destacó tanto por el número como por la decisión de participación de los seguidores.