Lanza Colegio de abogados convocatoria para fiscal anticorrupción

Honestidad, capacidad, pero, sobre todo, sin compromisos a partidistas Ya se han registrado 12 candidatos Únicamente enviaran dos propuestas al Congreso del Estado

0
717

TIJUANA, EP, 8/07/2017.- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, informó que ese organismo de profesionistas emitió una convocatoria a todos los colegios de abogados para que concursen para el cargo del Fiscal Anticorrupción en nuestro Estado.

“Sabemos que en el gremio hay abogados con mucha experiencia, integridad y capacidad que perfectamente pueden ser este Fiscal que necesitan los bajacaliforniano y honrar al mismo tiempo nuestra profesión, lo que pedimos es que tengan un perfil honrado, sin un compromiso copular ni de grupo, pero sobre todo, que sean apartidistas”.

Aboytes Hernández, externó que al Colegio de Abogados de Tijuana, le importa, sobremanera, que la sociedad sepa que están al tanto de esta coyuntura y del papel tan importante que se espera de este Fiscal, de ahí la importancia de participar.

“La idea es que hagamos una selección de los que lleguen para quedar finalmente en dos candidatos, con el mejor perfil y convocar  al resto de los colegios, para que impulsemos a estos compañeros en unidad”.

Aboytes Hernández, indicó que tienen un método muy sencillo, el cual consiste en que acrediten su calidad de abogado mediante su título y cédula, mediante un sencillo currículum demuestren las actividades que han desarrollado en el campo de la abogacía y se procederá a realizar algunos exámenes y supervisiones internas.

“Ya tenemos 12 candidatos de los cuales serán avalados por el Consejo que está formado por una Comisión integrada por los ex presidentes de este colegio, el cual será la encargado de calificar, pero lo único que nos interesa es la capacidad, honestidad, compromiso con la sociedad y, sobre todo, los compromisos apartidistas y una práctica independiente de cargos públicos”.