Las declaraciones patrimoniales se aplazan hasta concluir contingencia sanitaria

Aprovechando los medios digitales, los titulares de transparentar las acciones de los servidores públicos, acuerdan tiempos de declaración

0
235

TIJUANA, BC, 06 DE MAYO DE 2020.- Los órganos internos de control, decidieron suspender los plazos para la presentación de las declaraciones patrimoniales de modificación, inicio, anual y conclusión de encargos, que cada año deben presentar los servidores públicos.

El acuerdo se llevó a cabo en una reunión virtual que sostuvieron todas las encargadas de esa labor desde la Sindicatura Procuradora en cada uno de los municipios, con la licenciada Vicenta Espinosa, titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del gobierno del estado.

En dicha reunión, se llegó a la conclusión de que cada Sindicatura emitirá su propio acuerdo; en el caso de Tijuana, la titular del Órgano Interno de Control, determinó suspender los plazos acordados, que son en el mes de mayo, mismo plazo de 30 días que se reactivará nuevamente a partir de que las autoridades de salud den por concluida la contingencia sanitaria.

Estas medidas, son con el objetivo de salvaguardar la Salud de los servidores públicos municipales, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive en Tijuana.

Es de suma importancia, que en estos momentos de resguardo y máximo cuidado de la salud, los servidores públicos se sientan representados por los diversos titulares de las sindicaturas, prueba de ello son los acuerdos y las voluntades por salvaguardar los intereses y responsabilidades adquiridas de los servidores públicos de cada municipio.